Carlos Durán, de 22 años, graduado en Derecho y en la actualidad opositando para conseguir una plaza de Subinspector de Empleo y Seguridad Social, ha decidido presentarse a las primarias de IU para elegir al candidato a la Alcaldía de Albacete.
Durán, que hoy ha dado una rueda de prensa, explicaba que lleva cuatro años participando activamente en los movimientos sociales, especialmente en el movimiento estudiantil, siendo durante los años 2013 y 2014 el coordinador de la Asamblea de Estudiantes de Albacete. Asegura que ha decidido dar «un paso adelante» y presentar su candidatura a las primarias porque considera que «estamos viviendo un momento histórico que no podemos dejar escapar».
«Estamos observando cómo la crisis económica ha desembocado en una crisis política y de las instituciones que ha abierto una ventana de oportunidad única para la izquierda transformadora de este país y los y las militantes de IU tenemos que estar a la altura del momento histórico», insistía.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que «tenemos que ser capaces de organizar entre todos una propuesta de alternativa creíble que permita cambiar la realidad en que vivimos». «No podemos ser vistos por una parte de la sociedad, como sucede en la actualidad, como el ala izquierda del PSOE, un partido socialista que cada vez es identificado más claramente por la sociedad como un partido al servicio de los intereses de la elite económica de este país», ha dicho.
De momento disputará las primarias de IU a la Alcaldía de Albacete con la actual portavoz municipal de este partido, Victoria Delicado.
