El Albacete Balompié no ha hecho en Lasesarre su mejor partido pero la suerte ha querido que los de Aira sacaran un punto de un partido con una recta final de infarto. Sin goles en la primera mitad donde las ocasiones fueron todas locales, el partido se iba, por suerte y por la gracia de Tomeu Nadal que intervino con buenas paradas, empate a cero al descanso.
En la segunda mitad, ocasiones más divididas, con un cabezazo al larguero de Rafa Gálvez para el Alba, a balón parado, aunque aparecía Ander Vitoria, a un cuarto de hora para el final, para anotar el 1-0. Poco después, en una jugada a la contra, el Barakaldo acababa haciendo el 1-1 en propia puerta.
Tuvo después Héctor la victoria en sus botas, tras una buena jugada de Josan, que dio el pase a Aridane y se la dejó a Héctor para empujarla, pero no llegó el canario, aunque también pudo llevarse el partido el Barakaldo, en una doble ocasión que dio en el palo y en el larguero. El marcador ya no se movería y el líder salió ‘vivo’ de Lasesarre con un punto que le da ventaja en la tabla sobre el Toledo, que es tercero, y perdió con el Sanse. Sigue aventajando en siete puntos al segundo, el Leioa.
{gallery}/Alba_16-17/Jornada_24/cronica/{/gallery}