El Albacete Balompié ha sacado un punto en Anduva, frente al Mirandés, que nos saca del descenso esta jornada. Punto a punto no parece suficiente para respirar tranquilos pero al menos con la era de Lucas Alcaraz se ha roto la tendencia de derrotas y el Alba ha demostrado en Anduva mayor claridad de ideas sobre qué hacer cuando la cosa se complica, como cuando se han quedado con 10 por la roja a Caballo, en la segunda mitad.
El Alba buscaba una victoria que no llegó tras el empate de la jornada pasada. Y los de Lucas Alcaraz se ilusionaron primero porque Ojeda ha puesto por delante en el marcador al Alba, con un golazo desde fuera del área, en el minuto 13.
Aunque en el 25, en una pérdida de balón, montó la contra el Mirandés y Barco hizo el 1-1. Con el gol, creció el Mirandés que creó algo más de peligro. Merquelanz tuvo la más clara para los locales, pero el balón se fue fuera.
Al filo del descanso Pedro tuvo el segundo pero la estrelló en el palo y al rechace no llegó Manu Fuster.
El partido se iba 1-1 al descanso y el Mirandés tenía que hacer su primer cambio en vestuarios por la lesión e Merquelanz.
En el 56, Lucas Alcaraz hizo el primer cambio del Alba y dio entrada a Querol por Acuña. Minutos más tarde, en el 60, el Albacete se quedaba con 10 por la tarjeta roja a Caballo.
En el 66, Lucas Alcaraz daba entrada a Caro por Manu Fuster. Y en el 76, el Mirandés también se quedaba con 10 por la roja a Marcos.
En el 80, los visitantes tuvieron la victoria en el remate de cabeza de Erice, en un córner que sacó Ojeda, que fue al larguero, pudo ser el segundo del Alba pero la suerte no estuvo del lado del conjunto blanco.
Karim entró por Erice en el 83 y los últimos minutos fueron muy intensos de ida y vuelta aunque el marcador ya no se movería.
{gallery}/Alba_19-20/Jornada_28/cronica/{/gallery}