0 comment

UN RESPIRO PARA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado el rating de todas las comunidades autónomas y ciudades españolas que califica y ha situado su perspectiva en ‘positiva’, como consecuencia de la mejora de la nota de España la pasada semana. En el caso de Castilla-La Mancha, la mejora ha sido de un escalón, desde ‘Ba3’ a ‘Ba2’.

Moody’s elevó en un escalón la nota de la deuda soberana de España, que pasó de ‘Baa3 a ‘Baa2’ con perspectiva ‘positiva’, al considerar que la economía ha logrado «reequilibrarse» y pasar a un «modelo de crecimiento más sostenible», así como por el amplio abanico de «reformas estructurales» en materia laboral, pensiones e impuestos y la «reestructuración» del sistema bancario.
En este sentido, añade que los ratings de los Gobiernos regionales se ven respaldados por la «fuerte» correlación entre el riesgo crediticio soberano y el subsoberano, lo que se refleja en sus vínculos macroeconómicos, los factores institucionales y las condiciones de los mercados financieros.

Asimismo, la agencia de calificación crediticia subraya la fortaleza del mecanismo de apoyo de liquidez a las comunidades autónomas del Gobierno central, el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).