El Alcázar Basket cortó la racha triunfal del Albacete Basket, que se presentó en casa del segundo clasificado tras sumar 10 triunfos consecutivos. Los de Alfredo Gálvez no pudieron doblegar al conjunto de Valera, que recortó distancias con el líder al vencer gracias a un triple de Laguerre a dos segundos del final cuando el marcador estaba empatado.
Con un ambiente espectacular en el Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, el partido entre el primer y segundo clasificado del grupo B de la Liga EBA no defraudó. Casi siempre los locales estuvieron arriba, pero con el Albacete Basket pegado y sin dejar que tomaran excesivas ventajas en el marcador. El duelo se jugó desde la línea de tres puntos, pues hasta 23 anotaron entre ambos conjuntos. El primer despegue local (11-6) fue frenado por un enchufado Nevels y el primer cuarto terminó 20-18. En la segunda parte el Albacete Basket se puso por delante, pero reaccionó el equipo local y al descanso se llegó con una mínima ventaja para los albaceteños (38-39).
Tras la reanudación, tres triples consecutivos del Alcázar hizo que tomaran una importante ventaja, que llegó a ser de 11 puntos (58-47) y era de nueve al comenzar el último parcial. El Albacete Basket puso toda su artillería sobre el campo y entre Diego Fox, Massine Fall y Garrett Nevels el marcador volvió a apretarse para jugar unos últimos minutos de infarto. Con 73-73 y pocos segundos por jugarse el partido parecía encaminado a la prórroga, pero a dos segundos del final apareció Laguerre para anotar un triple que daba el triunfo al Alcázar Basket (76-73). Nevels se fue a los 25 puntos, mientras que Fall acabó con 15 puntos y 9 rebotes. Elías no estuvo fino en anotación (sólo 4 puntos), pero ayudó mucho en la pintura con 10 rebotes.
Hay que destacar que es la cuarta derrota para el Albacete Basket en 22 partidos y, curiosamente, ha perdido sus dos encuentros contra el Alcázar. Con todo, los albaceteños mantiene el liderato con un partido menos, el aplazado en casa del Globalcaja Quintanar que precisamente juegan el próximo miércoles.
No todo fueron malas noticias para el Albacete Basket, porque su equipo júnior se alzaba con el título de campeón Regional en la categoría tras ganar la fase final a ocho diputada durante el fin de semana en Toledo. Gran trabajo del equipo que entrenan Chemi Escudero y Pepeban Gálvez.
Volviendo a la Liga EBA, el Fundación Globalcaja La Roda mantiene sus esperanzas de salvación al conseguir una importante victoria sobre el poderoso Náutico de Tenerife (89-74). Los de Víctor Martínez siguen en la pelea por evitar el descenso, otra vez con un gran partido de la tripleta forma por Diouf (25 puntos y 8 rebotes), Carter (20 puntos) y Mency (20 puntos y 7 asistencias).
El CB Villarrobledo aplazó su partido con el Movistar Estudiantes y se juega el martes.