0 comment

UNA CALLE MALDITA PARA LOS ACCIDENTES MORTALES EN PLENA CIUDAD

La definición técnica de Punto Negro de la Dirección General de Tráfico considera como tal: “aquel emplazamiento perteneciente a una calzada de una red de carreteras en el que durante un año natural se hayan detectado 3 o más accidentes con víctimas con una separación máxima entre uno y otro de 100 m.”

En plena ciudad podría decirse, con matices, que la calle Julio Carrilero, principalmente en la confluencia con la Avenida de los Toreros, se ha convertido en uno. Tres accidentes mortales y muy llamativos ha registrado en la historia más reciente y, aunque no han sido en el mismo año natural, lo cierto es que da que pensar.

El primero de los siniestros ocurrió en la tarde del 11 de septiembre de 2007.  Un hombre de 35 años falleció al ser arrollado por un todoterreno que se salió de la vía y colisionó contra el escaparate de una peluquería. Eran las 17.30 horas de una tarde plena de Feria

El todoterreno, un vehículo automático marca BMW, iba conducido por una mujer que, según los primeros indicios venía circulando desde la calle Manuel de Falla hacia Arquitecto Carrilero, cuando, al llegar a la altura de la isleta parece que aceleró perdiendo el control. Primero colisionó contra un Renault Súper 5 que estaba aparcado, a continuación atropelló a una mujer –que era la esposa del fallecido y resultó herida-, y el impacto más fuerte lo recibió la persona fallecida, que quedó atrapada debajo del coche, que quedó empotrado contra las lunas de cristal de una conocida peluquería ubicada en esa esquina. Este caso ya fue juzgado.

El segundo ocurrió en la medianoche del sábado 16 de diciembre de 2012, cuando una mujer de 37 años perdía la vida tras ser atropellada por el camión de la basura, en el cruce de las calles Julio Carrilero y Avenida de los Toreros.

Los servicios médicos desplazados al lugar de los hechos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

El suceso causó gran conmoción. En este caso, se conocía tanto la identidad de la víctima como del conductor del camión, por lo que la Policía Local pudo realizar los partes oportunos y ya desconocemos si el caso está o no en algún juzgado para determinar algún tipo de indemnización para la familia.

El tercero, y el más llamativo por el hecho de que sigue sin esclarecerse pese al intenso trabajo de familiares, amigos y Policía Local, fue el del atropello mortal a un motorista, en el que el conductor se dio a la fuga sin atenderle.

Los hechos ocurrían el 1 de abril de 2013 y el joven motorista tuvo que ser ingresado en estado grave en el Hospital, donde falleció el miércoles día 10 tras varios días luchando por sobrevivir.

Desde el mismo día del accidente, la Policía Local inició una intensa búsqueda del conductor que había causado el siniestro, en el cruce de la Avenida de los Toreros con la Avenida Julio Carrilero, para tratar de localizar al autor de este homicidio por imprudencia en el que, además está el agravante de la denegación de socorro.

Recibieron cientos de llamadas de vecinos que situaban al autor en un Seat León rojo, lo describían como alguien joven y acompañado de la que podría ser su novia. Los agentes recorrieron concesionarios, talleres y montaron controles para tratar de dar con el vehículo. Hubo varias personas que prestaron declaración pero ningún arrestado como tal en un caso que, casi un año después sigue sin esclarecerse, pese a que no ha caído en el olvido y se sigue investigando. Decenas de coches han sido revisados en este tiempo, como lo detallan fuentes cercanas a la investigación y amigos y familiares reclamaron justicia a través de las redes sociales.