El año pasado, en Masquealba recogíamos el testimonio de la familia del pequeño José, que con solo tres años y medio fallecía de cáncer. Poco después organizaban una exitosa carrera solidaria en el municipio familiar, en Liétor, que repetirán este año, a beneficio de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer.
La cita será el 3 de diciembre y la carrera se ha bautizado como la II San Silvestre ‘La Sonrisa de José’. Una prueba que tiene una peculiaridad: aquí el premio no es para el más rápido, sino que se lo llevará el mejor disfrazado.
Cuentan con la cantautora albaceteña María Rozalén como gran embajadora de la prueba y en redes sociales se puede ver su video animando a participar en esta carrera solidaria.
José Luis, el padre del pequeño José tristemente fallecido, recuerda como el año pasado entre su familia y amigos, respaldados por numerosos colaboradores y el Ayuntamiento de Liétor, organizaron la primera edición de la carrera en memoria de su hijo y lograron recaudar casi 11.000 euros, en un pueblo de poco más de mil habitantes y todavía inmersos en plena pandemia, por lo que confían en un todavía mejor resultado en esta edición.
{loadmoduleid 6430}
CARACTERÍSTICAS DE LA PRUEBA
{loadmoduleid 6429}
{loadmoduleid 6455}