Este domingo, 14 de septiembre, se celebra la Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos, la patrona de Albacete, en el marco de su Feria. Un acto que partía desde la Catedral, tras la celebración de una misa, y llegaba hasta el Camarín de la Virgen en el Recinto Ferial. Ha reunido a más de 25.000 participantes.
Ha estado amenizada por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, el Grupo Danzas Magisterio y el Grupo de Coros y Danzas San Pablo, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra.
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, han estado entre las autoridades que han asistido a la Ofrenda que ha llenado de color y tradición el corazón de la Feria de la ciudad.
Manuel Serrano ha dado las gracias a la Peña ‘El Templete’, con su presidente Enrique Charco al frente, por el magnífico trabajo que han realizado un año más, y ya van 37, de la mano del Ayuntamiento para “darle esplendor a la Feria de Albacete, conservar la tradición y volver a poner a flor de piel las emociones” con la tradicional ofrenda de flores a la Patrona, la Virgen de Los Llanos, en la que hoy participarán más de 25.000 personas de 108 asociaciones y entidades.

Manuel Serrano se ha manifestado de este modo tras su asistencia a la Misa Manchega que esta mañana ha tenido lugar en la Catedral de Albacete, organizada por la Peña ‘El Templete’ y amenizada por el Grupo Danzas Magisterio, de manera previa a su participación en la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos a los pies de su Capilla en el Recinto Ferial.
Cabañero ha encabezado la delegación provincial en este acto, acompañado por el diputado de Servicios Sociales, José González, amante y ‘activista’ de la recuperación y divulgación del folklore y la indumentaria tradicionales como integrante del Grupo de Folklore Abuela Santa Ana, que ha participado ataviado con uno de sus trajes de inspiración antigua. El presidente ha estado acompañado, asimismo, de representantes de las distintas instituciones, en una cita que ha vuelto a unir a todo el territorio en torno a la Patrona.

Cabañero ha trasladado que nadie duda de que ésta es “una Ofrenda que rinde toda la provincia», destacando la emoción de ver cómo miles de personas vuelcan su cariño en esta cita “tan arraigada” que en su día comenzaba con apenas un pequeño grupo de personas y que, cada año, gana en esplendor.
Ha querido felicitar expresamente a los vecinos y vecinas de Elche de la Sierra, (que, además, celebraban sus fiestas locales estos días), subrayando el esfuerzo de la delegación que ha pasado la noche trabajando para que, durante unos minutos, miles de personas pudieran caminar sobre esa obra efímera realizada con serrín de colores en honor a la Virgen para presentarle sus flores y su cariño.

El presidente de la Diputación ha puesto en valor el enorme cariño, respeto, devoción y fervor que los albaceteños y albaceteñas sienten por su Patrona, tal y como demuestra esta ofrenda floral que, sin lugar a dudas, es “una de las citas más multitudinarias de nuestra Feria”.


























































































































































































































