Nubarrones negros amenazan con aguar el fin de semana en el extremo oriental de Castilla-La Mancha y, por tanto, en Albacete y en plena Feria. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de la posible irrupción en el sureste peninsular de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos), conocida coloquialmente como ‘gota fría’.
Su llegada a la Península, prevista para este sábado, día 8, junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo procedente del Mediterráneo, provocará una marcada inestabilización de la atmósfera, con chubascos y tormentas, principalmente en el este y sureste.
Entre el sábado 8 y el lunes 10, con la DANA muy probablemente centrada en el suroeste y el viento de componente este, las zonas más afectadas serán la Región de Murcia, Andalucía oriental, el área del Estrecho, Melilla, Comunidad Valenciana y extremo oriental de Castilla-La Mancha. Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.
Según la previsión actual, este viernes día 7 podría llover pero respetaría la hora de la Cabalgata, aunque el sábado, día de la Virgen de los Llanos, la AEMET da en Albacete un 90% de posibilidad de lluvias.