Siemens Gamesa prevé recortar su plantilla en España en 272 personas durante este año fiscal, hasta septiembre de 2018, hasta un total de 408 en tres años. El plan de despidos incluye, además, la pérdida de cuestro puestos de trabajo en Albacete.
Una reducción menor a la prevista inicialmente y que fue comunicada la pasada semana a los sindicatos, ya que afectaba en principio a un total de 341 empleados en este año fiscal, que fue posteriormente rebajada a 328 después de que 13 salidas se produjeran en septiembre. Por su parte, la Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato UGT (UGT FICA), según ha asegurado este jueves en un comunicado que los sindicatos han roto las negociaciones con Siemens Gamesa y han pedido una garantía de empleo total.
El plan de reducción de plantilla del grupo, que terminará con 408 puestos de trabajo en tres años en total, afectará principalmente al área de Servicios, con un total de 149 despidos, seguido de Onshore con 92 trabajadores, Offshore con 24 y Corporativo con 7 despidos. El plan de reestructuración ha sido detallado este jueves, pero la compañía, tras registrar unas pérdidas netas de 135 millones de euros en su primer semestre como empresa fusionada, anunció a principios de noviembre que despediría a un total de 6.000 empleados en 24 países en tres años.