0 comment

UNA MADRE RECLAMA JUSTICIA TRAS LA MUERTE DE SU NIÑO POR SUPUESTA NEGLIGENCIA

La familia de Óscar, un niño que nació en Albacete en 2008 y falleció en 2011 como consecuencia de un cáncer, ha acercado esta mañana, hasta las puertas del Teatro Circo de la ciudad y aprovechando la celebración del Día de la Mujer, sus reivindicaciones, para seguir recogiendo firmas con las que exigen que se esclarezca su muerte al entender que hubo negligencia por parte de varios médicos que le trataron en diferentes centros, en este caso en Alicante. Lamentó que un juez de Novelda archivó su caso, sobre el que pide que se siga investigando. Una lucha en la que lleva cinco años y en la que piensa seguir.

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha sido el primero de las autoridades en acercarse a la mesa por interesarse por su caso y ha firmado. Después también se ha acercado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, si bien él no ha firmado pero sí les ha pedido que le pasen la documentación al delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, con el fin de poder analizarla.

Además, otro vecino ha aprovechado para denunciar frente al Teatro Circo que fue despedido por pedir una reducción de jornada para poder conciliar.