
Más de 2.500 personas han recorrido el centro de Albacete está tarde para secundar la concentración de protesta contra los recortes de personal y la falta de material.
La marcha, a ritmo de batucada, estaba convocada por un grupo de enfermeras y técnicos de emergencia que, como han explicado en el manifiesto que han leído en el Altozano, están cansados de la falta de personal y medios. Han insistido en que no pertenecen a ningún sindicato, ni a ninguna entidad. Son trabajadores preocupados por la falta de medios para poder ejercer su trabajo con la calidad que merece el paciente porque, como han insistido, «el principal perjudicado por la falta de inversión en Sanidad Pública es el paciente».
La cita transcurría bajo el lema ‘Sanidad pública digna para todos’ y buscaba «denunciar la situación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que tiende a empeorar cada vez más», han señalado.
La manifestación partía de la plaza Gabriel Lodares y recorría la calle Ancha hasta llegar a la Plaza del Altozano, donde se ha dado lectura al manifiesto.
El hospital se ha quedado pequeño siendo una prioridad su reforma y ampliación», reiteraban.
