El Ayuntamiento va a construir en la pedanía de Santa Ana una nueva pista de pádel con iluminación, según el proyecto elaborado por el IMD y que ha sido aprobado hoy por la Junta de Gobierno Local.
El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha informado de esta nueva dotación que se ubicará en una parcela de titularidad municipal junto al polideportivo de Santa Ana, y que tendrá un presupuesto de licitación de 47.866,26 euros y un plazo de ejecución de un mes desde la firma del acta de replanteo. La superficie de la pista de pádel será de 200 metros cuadrados, con una longitud de 20 metros y una anchura de 10 metros.
El edil ha asegurado que “seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras deportivas en todo el municipio, incluidos por supuesto los barrios rurales, donde actuamos de manera coordinada con la concejala de Pedanías, Llanos Navarro. Los vecinos de Santa Ana habían pedido insistentemente esta pista de pádel que complementará las posibilidades de practicar deporte que ya ofrece el polideportivo de la pedanía”.
Los trabajos incluirán el acondicionamiento previo del terreno con desbrozado y compactación, construyendo una solera de hormigón de 15 centímetros de espesor. La pista de pádel estará dotada de césped artificial de 13 milímetros homologado por la Federación española de Pádel.
El cerramiento de la pista se hará con una estructura modular metálica, acristalamiento y los herrajes necesarios para montar un cerramiento completo y reglamentario. Se accederá al interior de la pista a través de dos puertas metálicas, por un único lado, dotadas de cerradura. La obra incluirá un sistema de anclado de la red de juego, con una red realizada en polipropileno de 4 milímetros de color negro y bandas de PVC. La pista tendrá 4 focos LED de 200W, conectados al cuadro principal del polideportivo, para garantizar una correcta iluminación.