Unos 50 tractores participan este lunes en una nueva tractorada de protesta por la situación del sector agrario.
ASPALBA, la Asociación del Sector Primario de Albacete, ha convocado la protesta que parte desde la Confederación Hidrográfica del Júcar y tiene previstas paradas en la Subdelegación del Gobierno y la delegación de Agricultura.
«El sector agrario te necesita para vivir. Unidos en defensa del campo» reza la pancarta principal de la protesta y varios tractores lucen también carteles avisando que «Si el campo no produce la ciudad no come».
El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, se ha acercado a la salida de la protesta para interesarse por las necesidades de los manifestantes. También han estado los populares Juan Antonio Moreno y Antonio Martínez, diputado regional y provincial, respectivamente.

José Calderón, desde ASPALBA, ha lamentado a los medios que «seguimos trabajando a pérdidas y estamos incluso peor que el año pasado».
«Sólo llegan productos de terceros países sin control y ese es un grave problema para la agricultura», apuntaba.

Han exigido más atención para un sector del que advierten que está agonizando.
La marcha proseguirá por circunvalación hasta la Avenida de España, donde se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en este punto de la ciudad. Tras esa lectura, los tractores continuarán por Plaza Gabriel Lodares, Calle Tesifonte Gallego, Calle Tinte, Calle Caba, Calle Baños, Calle Feria, Avenida de los Toreros para finalizar en la rotonda de circunvalación con la carretera Barrax.
