0 comment

UNA PAREJA TENDRÁ QUE INDEMNIZAR A UN AYUNTAMIENTO DE LA PROVINCIA POR ROBO

El Juzgado de lo Penal número 1 ha condenado a un hombre y una mujer, D.C.G. y I.C.T., a 15 y 17 meses de prisión respectivamente por considerarlos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y deberán indemnizar al Ayuntamiento de Fuensanta en 3.868,83 euros.

Tal y como se explica en la sentencia, se considera probado que sobre las 2.00 horas del 3 de febrero de 2009, autores desconocidos, tras forzar la reja de hierro de una ventana de una caseta donde está la maquinaria de pesaje y la caja registradora de las monedas en la báscula para el pesaje de camiones de la localidad de Montalvos, y forzando también la caja registradora, se apoderaron de la recaudación.

Sobre las 4.00 horas del mismo día, los acusados, de común acuerdo y con intención de obtener beneficio económico, tras golpear el cajetín de monedas para el pesaje de vehículos de la báscula de la localidad y tras arrancarlo, se apoderaron de la recaudación que contenía, no habiendo podido determinarse la cantidad sustraída.

Los daños causados ascienden a la cantidad de 3.868,83 euros, cantidad que reclama el Ayuntamiento de Fuensanta. Los acusados fueron detenidos por la Guardia Civil cuando trataron de marcharse de la báscula municipal de Fuensanta. El vehículo policial les cerró el paso y los agentes localizaron, en el coche de los acusados, diversas herramientas para forzar.