Los vecinos de Alcalá del Júcar, uno de los municipios que forman parte de la Red de los Pueblos más bonitos de España se han visto sorprendidos este mediodía por una dantesca riada, por la cañada de la localidad que ha acabado con más de una docena de coches arrastrados por la corriente, alguno hasta en la presa, e importantes daños materiales.
«Ha sido terminar de llover y bajar la cañada como un río, arrollando coches. Ni en la riada del 82 fue así», como lo ha relatado Juan Miguel Munera, jefe de Protección Civil de Alcalá del Júcar.
Trabajadores municipales, responsables del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y voluntarios de Protección Civil, junto a los vecinos alertados por lo dantesco de la imagen, están en la zona, a la que ya han llegado también Bomberos del SEPEI de Casas Ibáñez y Guardia Civil.
De momento, los daños son materiales -aunque cuantiosos- y al menos no se ha echado en falta a ningún vecino del municipio.
Suerte que es un miércoles de septiembre y no en fin de semana, cuando la población de esta localidad se multiplica por mucho.
{gallery}/Albacete-2024/riada/{/gallery}
Una riada en #AlcaládelJúcar arrastra los coches al río pic.twitter.com/3n5xd78bx2
— masquealba (@masquealba) September 18, 2024
— Dani (@Dani_sg7) September 18, 2024