
Unas 200 personas han acudido este mediodía a la concentración convocada por Comisiones Obreras, en el campus, en apoyo a la estudiante que ha denunciado a otros jóvenes por lanzar mensajes machistas sobre ella en un grupo de Whatsapp, donde hablaban incluso de «marcarse una manada».
En la concentración han estado representantes institucionales como los vicerrectores de la UCLM Ángela González y Julián Garde.
La secretaria provincial de Comisiones Obreras, Carmen Juste, ha sido la encargada de leer un manifiesto en el que ha pedido que no se «frivolice» con mensajes como los de hablar de una violación y ha lamentado que el suceso que ha vivido esta joven «es una de las formas de violencia machista».
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez, ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a la joven.
Representantes de Ganemos-IU o del Partido Socialista, con la presencia de concejales como Manuel Martínez, no han faltado a esta cita en el campus. Y han asistido la concejal y diputada provincial de Ciudadanos Albacete Francis Rubio o el diputado provincial Juan Gil, entre otros.
Los jóvenes acusados por sus mensajes declararon ayer ante la Policía Nacional y será ahora le juez, una vez que reciba las diligencias, el que deberá ver qué sucede con este caso.
Un suceso que ha creado gran expectación mediática, con directos incluso hoy de los programas matinales de Antena 3 y Telecinco durante la concentración.
{gallery}/universidad/manada/{/gallery}
