El Centro Asociado de la UNED en Albacete ha celebrado este viernes el acto de apertura de su curso 2025-2026, con la entrega de becas a quienes se graduaron en el ejercicio anterior. Una tarde-noche de mucha emotividad donde ha brillado con luz propia la albaceteña Mónica Márquez, muy conocida por su historia de superación y por formar parte de la Asociación de Pintores con la Boca, que recibía su título de Psicología.
Junto a ella, Marisol López, que ha sido inseparable para Mónica. Actual profesora universitaria, Marisol ha acompañado a Mónica a recoger su título. El auditorio entero se rendía a la fuerza y el coraje que una vez más ha demostrado Márquez, que padece la enfermedad conocida como los huesos de cristal.
Pero no ha sido la única historia de superación en un acto donde se ha visto a muchas madres acudir a recoger su título junto a sus hijos, algunas muy emocionadas por haberlo logrado. También había padres junto a sus hijos recogiendo su grado.
En este primer acto de apertura del curso académico con Carmen García como directora de la UNED en Albacete, han estado el delegado de Educación Diego Pérez; el concejal de Educación, Pascual Molina; el diputado provincial de Educación, Miguel Zamora; y el secretario de la UNED en Albacete, Arturo Medina, así como su vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Karen Vilacoba.

La nueva directora de la UNED ha agradecido la confianza depositada en ella y ha destacado que supone un «gran honor», también «responsabilidad» asumir este reto.
Los representantes institucionales han mostrado su apoyo al trabajo de la UNED en Albacete, de la que han destacado el gran número de estudiantes con los que cuenta a lo largo del tiempo.
Durante su intervención, el concejal de Educacion ha felicitado a la UNED de Albacete por el importante logro que ha conseguido, como es la certificación del sistema de garantía interna de calidad en la gestión, avalada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, Aneca, como un ejemplo más del “rigor, compromiso, responsabilidad y ganas de mejorar con el que se trabaja en este centro”.

Todos han dado la enhorabuena a los nuevos graduados, así como a sus familias y amigos, que tanto les han apoyado para conseguir este reto que ya es una realidad.
Reconocimientos
En este acto ha habido también tiempo para los reconocimientos, como el que recibía Ascensión Palomares, que ha sido tutora en el Centro Asociado de la UNED en Albacete.































