El Real Madrid Castilla 2016-17, el que se prevé como uno de los equipos más fuertes a batir por el Alba en el grupo II, empieza a coger velocidad en el que será el primer proyecto de Solari como míster. El club ya tiene un fichaje estrella, el del delantero paraguayo Sergio Díaz (le costó a la entidad 5,5 millones de euros y ha firmado por cinco campañas), de 20 años, como recogen medios nacionales.
Además han incorporado otro delantero, el exjuvenil espanyolista Víctor Campuzano (aterrizó libre y su compromiso es por tres años).
A los refuerzos externos, se unirán los internos, que promocionan desde el Juvenil A. Sube Luca Zidane, dado que el club ha decidido no prolongar la cesión de Carlos Abad, y junto al hijo de Zizou ascienden Achraf, Mario Rodríguez, Óscar y Fidalgo.
Sin Mayoral (posiblemente cedido al Wolfsburgo alemán) ni Mariano, que no estarán en el Castilla, otros castillistas van encontrando acomodo en otros clubes. El último es Fran Rodríguez, que se ha desvinculado para irse al Zaragoza, mientras que Lucas Torró tiene un pie el Oviedo. El gran interrogante es Odegaard. Está citado para la pretemporada de Zidane, pero el club asume que no podrá retenerlo otro año más en Segunda B.