0 comment

‘Uno de Valdeganga’ subirá a Segunda seguro

José Antonio Salcedo, jugador del Rayo Majadahonda, y Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, se verán las caras en los play off. Ambos son abonados del Valdeganga, su localidad natal, y ambos son ex del Albacete Balompié. Esto hace que un vecino de Valdeganga vaya a estar en Segunda el año que viene.

Tras conversar con los dos, ambos destacaban que lo único bueno de este enfrentamiento es que “uno de Valdeganga el año que viene estará en Segunda División”.

Alberto Monteagudo, del ‘Cartagena-Alba’ porque hay ocho ex del Alba en el equipo. En el cuerpo técnico hay dos más; segundo entrenador Juanlu y el preparador físico, Pedro Gómez; y jugadores Alberto Aguilar, Aketxe –cedido del Alba-, Diego Benito, Kuki Zalazar y Rubén Cruz.

El técnico de Valdeganga nos comentaba que está “muy contento por haber quedado primero, aunque al mismo tiempo sabe que tiene mucha responsabilidad, porque el Cartagena, en 30 años, sólo ha conseguido un ascenso.

“La gente está muy ilusionada y en dos días ha retirado 7.000 entradas, estamos muy contentos”. “Aunque a priori parece el rival más accesible, por nombre, sé que va a venir con el cuchillo entre los dientes y va a ser una eliminatoria muy complicada”.

Sobre el Alba decía que “no va a tener problemas para quedarse en Segunda. Coincidí con Enrique Martín en dos etapas, que lo tuve como entrenador en Jerez y con el Numancia y sé que va a conseguir el objetivo”.

José Antonio Salcedo, portero este año del Rayo Majadahonda, no está jugando todo lo esperado pero llega con gran ilusión. “Ha sido un subidón enorme quedar primero y estamos viviendo con muchísima ilusión esta eliminatoria”. “He jugado con alguno de los jugadores del Alba en el otro equipo y contra ellos”, comentaba del Cartagena.

“Muchos piensan que el Rayo es el ‘caramelito’ aunque no lo reconozcan”. “El Cartagena es un equipo muy fuerte, muy estructurado”.

Del Albacete Balompié decía que “el fútbol es así y quizás está en una mala racha pero espero que se corte ya”. “Por suerte viví un ascenso como aficionado del Alba, de Segunda B a Segunda y espero vivir ahora un ascenso desde dentro, como jugador”.