Unos 200 ciudadanos de origen ucraniano, que están afincados en la provincia de Albacete, se han dado cita a primera hora de esta tarde, en las inmediaciones del Recinto Ferial para suplicar por el fin del ataque ruso a su país.
Ataviados con las banderas de su país y visiblemente emocionados, niños y mayores se daban cita en esta concentración convocada por las redes sociales. Aquí se han concentrado, desde pasadas las 16.30 horas y durante más de una hora para clamar por el fin de los ataques a su país.
{loadmoduleid 6406}
Han mostrado pancartas en contra del líder ruso, Vladimir Putin, y también por la Paz en Ucrania, en un acto en el que han entonado el himno de su país y también han gritado, esta vez en castellano, «no a la guerra en Ucrania».
Han llegado desde la capital pero también desde otras localidades como Villamalea, Tarazona de la Mancha o Villarrobledo.
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
Un acto similar tuvo lugar ayer en la localidad de Villarrobledo. Ambos eventos han contado, además, con la participación de algunos albaceteños que han querido mostrar su apoyo a los ucranianos en estos momentos difíciles.
Todos comentaban que tienen familiares y amigos en Ucrania y que «es horroroso» lo que está ocurriendo.
En una tarde en la que la lluvia amenaza sobre Albacete, el sol se abrió paso durante unos minutos en esta concentración, como queriendo gritar que al final siempre queda algo de esperanza.
{gallery}/Albacete-2022/varios/ucrania/{/gallery}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}