0 comments

UPA SE CONCENTRA MAÑANA EN LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, EN DEFENSA DEL VINO

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha considera que las pretensiones del Gobierno para obligar a una destilación obligatoria sin ayudas perjudican gravemente a las explotaciones familiares, sobre todo cuando estamos a las puertas de una nueva campaña de vendimia. Es por ello que la organización llama a la movilización a los verdaderos protagonistas del sector del vino en la región.

UPA CLM se posicionó en contra del acuerdo al que quería llegar el Ministerio el 9 de julio y dijo “no” a una destilación obligatoria de 4 millones de hectólitros, sin ayudas económicas y lanzando un mensaje al mercado de que prácticamente se iba “a regalar el vino”, teniendo que asumir los productores, en muchos casos, los gastos de transporte a las alcoholeras.

La organización considera que la decisión del Ministerio de Agricultura ha agravado la situación y pone en peligro a 100.000 viticultores, 70.000 familias, 38.000 puestos de trabajo y 9 millones de jornales al año en Castilla-La Mancha. Por eso pedimos ayudas económicas tal y como permite la Unión Europea para casos excepcionales.

Por éstos y otros motivos desde UPA CLM van a  manifestarnos el día 29 de julio en TOLEDO, «para pedirle a la ministra y a la consejera de Agricultura, ahora más que nunca, ¡destilación de crisis!. Animamos a que el día 29 la sociedad castellano-manchega se una a la protesta, ES IMPORTANTE. Para ello, los interesados pueden ponerse en contacto lo antes posible con la organización», han detallado en un comunicado.