0 comment

URUGUAY Y ESPAÑA ‘PELEAN’ POR EL HIJO DE ZALAZAR

Lo cuenta Juan Castro en el diario Marca, José Luis Zalazar fue un enorme jugador de los años 90. Destacaba por su pegada y lo hizo, sobre todo, en el Albacete de Benito Floro (90-96). El jugador uruguayo tiene cuatro hijos que quieren perpetuar la especie. Uno de ellos es el delantero José Luis Zalazar, ‘Kuki’, que en pocas semanas cumplirá los 16 años. El chaval es una de las joyas del Juvenil del Málaga, cantera a la que llegó procedente de Albacete y donde se está formando a pasos agigantados.

Tal es el caso que la Selección española estuvo rápida en su día e incorporó al chico en las selecciones Sub 15 y, en estos momentos, en la Sub 16, algo que no ha pasado inadvertido para Uruguay, país de nacimiento del joven, que también busca ponerle la Celeste en los próximos años.

‘Kuki’ nació en Montevideo, pero llegó a España con apenas cinco meses, por lo que se siente más español, sin perder las raíces de su familia. Hace poco, en un torneo en Inglaterra, volvió a destacar como goleador.

Más allá de su futuro como internacional, el Málaga deberá hacer un esfuerzo en los próximos meses. ‘Kuki’ empezó en el Cadete, pasó por el Juvenil Nacional y ahora ya destaca en el Juvenil División de Honor.

En total, 12 goles y siete asistencias esta temporada para un jugador que en las oficinas de Martiricos consideran prioritario. Al cumplir los 16 años en breve, Zalazar deberá firmar su primer contrato profesional y es ahí donde intervendrán los cantos de sirena que seguramente le van a llegar de otros clubes de Europa y España.

Su padre, José Luis Zalazar, es también su representante y no uno cualquiera, pues ha trabajado en el sector durante muchos años con el mítico Paco Casal, el decano de los agentes del fútbol uruguayo.

España, Uruguay y el Málaga están muy atentos, por tanto, a este delantero (ariete o segunda punta) que promete, pese a tener aún 15 años.