0 comment

Valeriano Belmonte pide el «Museo del Tebeo de Albacete»

Valeriano Belmonte ha vuelto a pedir al Ayuntamiento de Albacete que se le ceda un espacio para hacer realidad su sueño, la apertura de un Museo del Tebeo. Belmonte lleva reclamando la apertura del Museo del Tebeo varios años, empezando en la época en la cual gobernaba Manuel Pérez Castell. No se ha rendido, ni cansado, ni tampoco lo hará.

Es una ilusión que él tiene y por la que seguirá luchando siempre. Valeriano Belmonte ha propuesto al Consistorio varios lugares de Albacete para poder hacer realidad este Museo. Lugares como la antigua Comisaria de la Policía Nacional en el Paseo Simón Abril, el antiguo Banco de España, el Chalet de Fontecha, una planta en el Museo Municipal, entre otros.

Sería el propio Belmonte quien se encargaría de aportar todo lo que él tiene, que es mucho y variado, sobre todo muy histórico, ya que él tiene cómics y tebeos de incluso los años 30 que a día de hoy son imposibles de conseguir, como lo ha indicado en un comunicado.

También tiene reediciones de tebeos antiguos adaptados para que puedan ser aprovechados especialmente por los más jóvenes. El artista también propone que en ese Museo se impartieran clases de dibujo, el mismo se podría hacer cargo, y la proyección de películas que previamente han sido tebeos como «SuperLópez», entre otros. En la actualidad en el país hay varios museos del cómic o el tebeo, cuando lo pidió por primera vez Valeriano Belmonte no había ninguno. Son varios los albaceteños que le prestan su apoyo a Valeriano Belmonte para que haga realidad esta histórica ya reivindicación. En la actualidad, y desde 2005, a Valeriano Belmonte se le permite dedicar un día en la Feria de Albacete a los tebeos.