0 comments

Los vecinos de Medicina denuncian que la noche acabó con vandalismo juvenil y piden identificar a los autores

Lamentable cómo acabó anoche el barrio de Medicina en Albacete, después del trabajo que muchos vecinos habían hecho para celebrar, en un ambiente de convivencia, la noche de Halloween. La Asociación de Vecinos del barrio de Medicina ha lamentado los actos vandálicos que tuvieron lugar, con jóvenes manchando de huevos las fachadas o dejando suciedad. Avisan que tienen imágenes y piden identificarlos y sancionarlos.

Por su interés, reproducimos su comunicado:

La pasada noche de Halloween volvió a dejar en nuestro barrio una imagen lamentable. Amanecimos con calles llenas de residuos, fachadas manchadas de huevos, portales sucios y restos de una celebración que nada tiene que ver con la convivencia ni con el respeto.

Estos actos vandálicos e incívicos fueron protagonizados por oleadas de cientos de adolescentes que, en su mayoría, no pertenecen al barrio, pero lo utilizan como escenario para el descontrol y el deterioro del espacio común.

Algunos vecinos lograron identificar con fotografías y vídeos a los adolescentes del barrio que se dedicaron a tirar huevos a las fachadas. Algunos de estos vecinos emprenderán acciones legales contra los autores para evitar que el año que viene vuelva a ocurrir lo mismo.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Medicina queremos manifestar públicamente nuestra profunda indignación. Antes y durante la noche advertimos al Ayuntamiento sobre la previsión de una afluencia masiva de personas, solicitando un refuerzo policial y un dispositivo de control adecuado. Pese a ello, las consecuencias están hoy a la vista de todos.

Nos duele ver cómo el esfuerzo constante de este vecindario por mantener un entorno digno y seguro se ve empañado por la falta de civismo y responsabilidad de algunos.

Denunciamos el comportamiento incívico de quienes degradan el barrio y apelamos, especialmente, a las familias de esos jóvenes: la educación en el respeto y la convivencia empieza en casa.

¿Este es el futuro que nos espera? ¿Esta es la generación que ha de construir un mundo mejor? Ojalá estas preguntas sirvan para despertar conciencia antes de que sea demasiado tarde.

*Familias controlen a sus hijos/as*

Asociación de Vecinos Barrio Medicina – Albacete