La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) ya tiene nueva presidenta. Vanesa Serrano ha sido elegida tras imponerse a Ana Lucena en las elecciones celebradas esta mañana en la sede de FEDA, de la que AMEPAP es asociación integrada, donde participaron 135 empresarias, el 75% de las socias de la entidad. Su candidatura se ha impuesto por cinco votos.
Tras conocer el resultado, Vanesa Serrano ha querido agradecer a su equipo, a la anterior directiva y a su oponente: “Lo primero, quiero darle la enhorabuena a Toñi Pastrana por su presidencia y a toda su Junta Directiva por el gran trabajo que han hecho en estos doce años. Y ahora nos toca seguir trabajando por las socias, nos toca intentar, por lo menos, mantenerlo como ya lo han hecho. Y, desde ahí, seguir yendo hacia arriba. Quiero agradecer el trabajo de todo mi equipo y a la otra candidatura, porque ha sido una votación muy reñida y porque estoy segura de que cualquier propuesta ganadora iba a trabajar para que AMEPAP crezca.”
La jornada electoral ha transcurrido entre las 9.00 y las 13.30 horas, y ha puesto de manifiesto el dinamismo del colectivo empresarial femenino de la provincia. Serrano asumirá oficialmente la presidencia, acompañada de su nueva Junta Directiva, compuesta por Carmen Tébar, Gema Cano, Sara Moreno, María García, Sara Aguilar, Sandra Esparcia, Toñi Navarro y Sabrina Navarro.
Desde la dirección saliente, Toñi Pastrana ha valorado muy positivamente el proceso electoral, y ha explicado que “ha habido dos candidaturas muy potentes, muy buenas, y la verdad es que le doy la enhorabuena a Vanesa Serrano y a su equipo porque considero que van a hacer un gran trabajo. AMEPAP suma, tiene mucha visibilidad y seguimos creciendo con el enriquecimiento de todas nuestras socias. Enhorabuena también a Ana Lucena porque es un ejemplo de mujer, porque sé que va a seguir trabajando por la asociación.”
Por su parte, Ana Lucena ha subrayado el espíritu colectivo de la organización, afirmando que, “al final quien gana es AMEPAP, puesto que esto es una asociación en la que empujamos todas. Y a la candidatura ganadora, decirles que os quedan 4 años de trabajo por delante.”
Un proyecto con tres ejes estratégicos
La propuesta liderada por Serrano propone una transformación profunda de la asociación, con tres ejes estratégicos claros: modernización interna, fortalecimiento de las socias actuales y crecimiento del colectivo mediante la incorporación de nuevas empresarias. Entre sus primeras medidas, se plantea actualizar los procesos administrativos de AMEPAP, apostar por la digitalización, renovar la estructura organizativa y fomentar una comunicación más fluida entre las asociadas.
Otro de los pilares del nuevo mandato será el impulso a la actividad interna mediante grupos sectoriales de trabajo, encuentros de networking, espacios de colaboración entre socias y convenios con otras entidades. Además, se pondrá en marcha un programa de mentoría en el que empresarias consolidadas acompañen a nuevas emprendedoras.
La nueva Junta Directiva se define como un equipo diverso, con representación de diferentes sectores económicos y con una mezcla de experiencia y nuevas perspectivas. AMEPAP iniciará una nueva etapa con el compromiso de seguir creciendo como red de apoyo, visibilidad y desarrollo para las mujeres empresarias de Albacete y su provincia.