Varios centros de Albacete ya tienen este sello de calidad, que genera confianza a la hora de la práctica deportiva
Varios centros físicos-deportivos de la ciudad cuentan con el distintivo sello de calidad “Centro físico-deportivo acreditado”, impulsado por la Asociación Provincial de Empresarios de Servicios de la Actividad Física y el Deporte (AESAD), integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, y presidida por Victor Zafrilla Martínez.
Iniciativa que AESAD, junto con el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes ha impulsado con el objetivo de generar confianza a la ciudadanía en la práctica deportiva, para el desarrollo de actividades físico-deportivas y el compromiso de ofrecer calidad y seguridad en el deporte, actividad física y salud en la ciudad de Albacete.
Indoorland Sport Center, Sano Center Albacete Parque Lineal, Altafit Gym Albacete y la Asociación Metasport C-LM actividad física y deporte adaptado, son algunos de los centros deportivos acreditados que ya disponen de su distintivo “Centro Físico-Deportivo Acreditado” en sus instalaciones deportivas, bajo el compromiso de ofrecer una óptima calidad en la prestación de sus servicios deportivos.
{loadmoduleid 7868}
AESAD señala que este distintivo promueve la profesionalización del sector deportivo e impulsa la interconexión entre deporte y salud fomentando la práctica deportiva segura y saludable que evidencia importantes beneficios en la salud, calidad de vida y bienestar de la población. Actividades físico-deportivas cuyos objetivos sean la prevención, recuperación, mantenimiento o recreación, mediante juegos, deportes o ejercicios físicos de toda índole, dentro del concepto “deporte para todos”. Además de concienciar y luchar contra la competencia desleal y el intrusismo.
AESAD, el Ayuntamiento de Albacete y el IMD, bajo la filosofía de fomentar la actividad física y el deporte saludable y de calidad entre la población de Albacete, persiguen con este sello de calidad poner en valor a los centros deportivos, gimnasios, centros de entrenamiento, centros de pilates, yoga y servicios deportivos que garanticen a los usuarios de la actividad física y deportiva la profesionalidad y calidad en la prestación de servicios e instalaciones deportivas seguras.
AESAD pone en valor la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes, bajo el compromiso de ambas partes, de impulsar el sector físico-deportivo con iniciativas como ésta que fomenten la calidad y profesionalización del deporte en la ciudad de Albacete.
La Asociación anima a los centros físicos-deportivos de la ciudad a que a instancia propia soliciten esta acreditación “Centro Físico-Deportivo Acreditado”, al Ayuntamiento de Albacete, con la visión, misión y compromiso en la prestación de servicios de actividades físico-deportivos en condiciones mínimas de legalidad.
{loadmoduleid 6651}{loadmoduleid 6652}
{loadmoduleid 6406}
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}