El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de varios de los concejales de su equipo de Gobierno, ha celebrado este lunes una nueva asamblea vecinal del programa ‘Albacete para todos’, en la que han acudido, entre otros barrios vecinos de la zona Alto de los Molinos y Sepulcro Bolera, que han denunciado que siguen teniendo problemas con los asentamientos de inmigrantes.
Una vecina indicaba que ahora, para paliar las horas de más frío, por la noche tienen que encender hogueras y el humo acaba metiéndose en sus casas sino cierran bien puertas o ventanas.
Sí ha reconocido que, al pasar las campañas estivales y al irse muchos temporeros, ahora habitan en estos asentamientos menos que en otros meses.
El alcalde, por su parte, ha indicado que, en materia de asentamientos irregulares, «y tal y como me comprometí en la anterior reunión, hemos hecho lo que podemos dentro de nuestras competencias».
Así , ha recordado que limpiaron la zona, retirando de los solares con asentamientos más de 40.000 kilos de basura y que «hemos demolido unas 140 chabolas que no estaban habitadas», recordando que sobre aquellas que están habitadas no tienen competencia para actuar.
Ha señalado que también se incrementó la presencia policial en la zona y se dotó de más contenedores de recogida de residuos.
El alcalde de la ciudad ha participado un día más en el programa ‘Albacete para todos’ para seguir ofreciendo a los ciudadanos la “escucha activa, cercana y responsable” del Equipo de Gobierno y tomar buena nota de sus propuestas, inquietudes y sugerencias.
Concretamente, Manuel Serrano se ha reunido con los vecinos y vecinas del Distrito 3, correspondiente a los barrios de Medicina, Universidad, Parque Sur, Sepulcro-Alto de los Molinos y Hermanos Falcó, junto a los concejales de Barrios, Llanos Navarro, de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, y de Proximidad e Intervención Rápida, Carlos Calero, e Isabel Ortiz en representación de la Fava.
El alcalde ha agradecido y puesto en valor el papel tan importante que desempeñan la Fava y las asociaciones de vecinos en su acción de Gobierno para seguir avanzando de su mano hacia un “Albacete mejor, más amable, accesible, inclusivo, seguro, de todos y para todos”, siendo un claro ejemplo de ello su participación en proyectos de especial interés como el Plan de Acerado, el Plan de Seguridad Vial, la campaña de concienciación contra el vandalismo ‘Albacete es tu casa, cuídala’ o la confección de la programación cultural del Ayuntamiento para acercarla a los barrios.
 