0 comments

Ven amenazado el sector de la tauromaquia en la región

El vicepresidente de la Peña Taurina Popular, Antonio Martínez Iniesta, advierte de que «el efecto combinado de la pandemia y de la política del Gobierno adversa a la tauromaquia ponen riesgo los 400 millones de euros y 10.000 puestos de trabajo que el sector genera en Castilla-La Mancha. Y de los dos factores considera más letal el segundo porque en su opinión el ideario de la izquierda no tiene cura».

«Para Martínez Iniesta el futuro del sector está amenazado no tanto por el coronavirus como por el sectarismo. Aclara al respecto que medidas restrictivas derivadas de la pandemia se suavizarán cuando remitan los contagios y se revele la eficacia de la vacunación, pero persistirá la intención de la izquierda de acabar con el mundo del toro».

Indica que Castilla-La Mancha es una de las comunidades españolas con mayor afición a la tauromaquia, junto a Andalucía, Castilla y León y la comunidad de Madrid. Entre las cuatro concentran el 77,5 % de los festejos taurinos, según datos de 2019. Sin embargo, diferencia de las otras tres, no ha recibido ayudas directas a los ganaderos.