La concejala de Asuntos Sociales, Llanos Navarro, ha visitado en el Centro Comercial Imaginalia el punto de venta dedicado a la venta de abonos y merchandising oficial del Festival Antorchas 2026, y que va a contar con una activa participación de personal de la Fundación Asla de Asprona.
Este espacio ofrece una amplia variedad de artículos oficiales del Festival, como camisetas, sudaderas, tazas, gorras y otros productos exclusivos, que han sido elaborados en parte por los equipos de Asla en sus áreas de serigrafía y personalización textil. El punto de venta está atendido además por una trabajadora con discapacidad, perteneciente al colectivo de especiales dificultades de inserción laboral de Asla.
Llanos Navarro ha puesto en valor “la gran labor de integración laboral que lleva a cabo la Fundación Asla de Asprona. Desde el Ayuntamiento colaboramos con ellos en todo momento, e incluso tenemos contratas reservadas a centros especiales de empleo, gracias a lo cual personas con discapacidad intelectual trabajan en las conserjerías de centros socioculturales o en labores municipales de jardinería”.
La concejala ha destacado también que “el Festival Antorchas tendrá un magnífico escaparate con este punto de venta de merchandising y de abonos para la próxima edición, que a buen seguro consolidará aún más esta cita con la música y la gastronomía”: Los abonos que se adquieran durante la campaña navideña en este local incluirán un regalo especial.
La tienda permanecerá abierta durante toda la campaña navideña, convirtiéndose según la concejala en “un lugar ideal para encontrar regalos originales y apoyar al mismo tiempo un proyecto cultural y social de referencia en la ciudad”. El horario de apertura será de 17:00 a 21:00 horas hasta el 21 de diciembre, y a partir del día 22, de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas.
Llanos Navarro ha agradecido la colaboración del Centro Comercial Imaginalia y ha destacado que “esta iniciativa refuerza la colaboración entre Antorchas y Asla, promoviendo oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y acercando a la vez el espíritu del Festival a la ciudadanía desde un espacio accesible y muy visible”.
