0 comment

Víctor Curto, el héroe del Vicente Calderón

Con motivo de la Copa del rey, el delantero tarraconense ha concedido una entrevista para masquealba

Víctor Curto marcó un antes y un después en la historia del Alba. Gracias a su gol, el Atlético de Madrid cayó eliminado ante un Albacete en Segunda B y es recordada como una de las mayores machadas de esta competición. Curto nos ha concedido una entrevista en la que ha hablado de su paso por el club, la Copa del Rey y su situación en su equipo actual, el Real Murcia.

¿Qué recuerdas de tu etapa en Albacete?

“Aunque mi último año no acabase todo lo bien que yo esperaba con el descenso, Albacete para mi ha marcado mi vida. Son todo recuerdos bonitos los que tengo. En mi primera etapa formamos un grupo espectacular, éramos una familia. Conseguimos la machada contra el Atlético de Madrid, jugamos en San Mamés… aunque no tuvimos la suerte de culminar la temporada con el ascenso. En la segunda los compañeros me acogieron muy bien a pesar de que no acabó como nosotros queríamos, pero mis recuerdos son bonitos. Mi mujer y mi hija son de allí y para mi Albacete es un club que ha marcado mi vida”.

Tras tu marcha, ¿seguiste al equipo?

“Sí. Siempre que puedo voy al Belmonte a ver los partidos y ojalá consigan el objetivo que se están marcando que es subir a Primera División”.

De delantero a delantero, ¿qué te parece Zozulia?

“Es un ‘crack’. Da gusto verlo jugar, la entrega que tiene y el aire que le da al equipo. El primer partido que lo vi en directo fue contra el Tenerife el año pasado, los centrales le sacaban dos cabezas y aunque siempre fuera en desventaja acababa rematando él. La verdad es que me impresionó muchísimo. Como se dice, le lanzas un ladrillo y lo remata”.

Tras la gran temporada que hizo el Albacete el año pasado, ¿cómo lo ves este año?

“Creo que lo del año pasado sucedió que cuando coges una buena dinámica desde el principio y tienes buen equipo, aunque no seas favorito para el ascenso, todo es posible y fue una lástima no lograr subir. Este año han reforzado el equipo. Se dice que están mal y falta gol, pero están ahí. El día que estén bien se saldrán de la tabla. Yo creo que han confeccionado una buena plantilla para conseguir el objetivo y espero y deseo que el Alba sea equipo de Primera División”.

¿Se podría decir que la Copa del Rey es tu competición fetiche?

“En Copa siempre he tenido buenas actuaciones y grandes recuerdos. Si te paras a mirar si que he hecho cosas bien, pero al fin y el cabo es algo anecdótico”.

¿Cuál es mejor recuerdo que tiene de la Copa del Rey?

“Del Albacete me quedo con la machada que hicimos contra el Atlético de Madrid. Ese es el recuerdo más bonito que tengo. También recuerdo un gol que metí en Mestalla contra el Valencia cuando jugaba en el Alcoyano. Y aquí en Murcia, aunque no es un buen recuerdo por las lesiones que tuve, el quedar pichichi es algo inesperado y que gusta. Después cuando miras atrás y ves que quedas como máximo goleador de la Copa reconforta”.

¿Qué te dejó mejor sabor de boca, aquel gol en el Vicente Calderón o el pichichi de Copa del Rey?

“Lo celebré y viví con más alegría el gol en el Calderón, porque es marcar ante un top de Primera División. El pichichi, debido a la grave lesión, tuve la mala suerte de no poder jugar contra el Barcelona y fueron 6 goles en la fase previa, que tienen el mismo valor, pero el hecho de estar lesionado ese año hace que recuerde con más cariño aquel tanto, aunque los dos son hitos”.

¿Cómo ves la eliminatoria frente al Racing?

“Muy complicada para nosotros. Ellos, futbolista por futbolista, tienen más nivel que nosotros, pero cuando un grupo compite unido se pueden conseguir retos que a ‘priori’ la gente no espera. Ojalá sea uno de esos partidos en los que tienen que pasar ellos, pero nosotros compitamos bien la eliminatoria y acabemos pasando”.

Sin embargo, el Real Murcia tiene ese chut de energía tras ganar la Copa Federación y el ‘Derbi’.

“Ha sido una semana muy buena para nosotros. Ganamos la Copa Federación delante de nuestra afición y eso despertó mucha alegría tras la mala racha que atraviesa el club. Aunque sea un título menor, siempre que se gana algo hay que celebrarlo y la gente se ilusionó. Además, hicimos un partido muy completo contra el Cartagena que es el equipo a batir este año. Creo que el encuentro nos marcó el camino que debemos seguir para ir hacia arriba. Me acuerdo del año en el Albacete que cuando eliminamos al Atlético eso supuso un chute de energía que no abandonamos y nos metimos en Play Off. Espero que ocurra lo mismo, nos de alas y podamos escalar en la tabla”.

Y para terminar, si ambos equipos pasan de ronda, ¿te gustaría que tocase un Real Murcia- Albacete?

“Tanto para nosotros como para ellos es un ‘Derbi’. Se que para la gente de Albacete el Murcia no es muy bien recibido. Pero al final la cercanía haría que se desplazase mucha afición. Para nosotros la Copa del Rey es un tesoro y queremos que se viva un ambiente festivo y bonito. Por mi parte me encantaría jugar un partido contra el Alba y ojalá pasemos los dos y podamos competir ambos equipos”.

Fernando Gómez