Quedaban 3 segundos cuando Astilleros con dos tiros libres igualaba el partido a 73. Daba tiempo para pocas cosa, pero Mike Torres agarró la bola y sin atisbo de duda se cruzó toda la pista del magnífico polideportivo Pisuerga y sobre la bocina anotó un canastón que ya de por sí fue espectacular, pero es que encima daba la victoria a un conjunto verde que se llevaba a tierras manchegas y prestigioso y merecido triunfo.
Antes de llegar a esos últimos segundos de infarto, Arcos mostró una de las mejores caras que le hemos visto esta temporada, lo cual tiene un mérito añadido por el gran número de hándicaps con el que el conjunto capitaneado por Alfredo Gálvez contaba. En primer lugar las bajas, a las ya conocidas se sumó la del islandes Ragnar, lo que diezmaba el número de efectivos en posiciones interiores de los que el equipo albaceteño disponía. Además, se enfrentaba a uno de los gallitos de la categoría, para el cual era vital este encuentro, ya que esta luchando por un puesto en play off. Y, por supuesto, el escenario, un impresionante polideportivo Pisuerga.
Los primeros minutos del partido estuvieron muy igualados, aunque a mitad del primer cuarto Arcos Albacete abriría la primera ventaja importante tras un parcial de 0-10 (7-14 min. 6)
Mostraba intensidad en defensa y fluidez en ataque el equipo hoy visitante, aunque CBC Valladolid es un muy buen equipo y conseguiría reducir distancias antes del término de los primeros 10 minutos. Así, el primer parcial acababa con ventaja de Arcos Albacete (15-18)
Gran primer cuarto de todos los jugadores, destacando los seis puntos y cuatro rebotes de Torres.
En el segundo cuarto Arcos Albacete mostró una gran fortaleza mental y prueba de ello es que pese a todas las acometidas de los pucelanos no fue por detrás en el marcador en ningún momento del mismo. Un inspirado Uge Gomez lideraba en ataque a los verdes que en defensa se tenían que emplear a fondo para mantener la superioridad en el electrónico. El alero manchego anotó 8 puntos en este parcial para irse a vestuarios habiendo anotado 10 en total. Cabe destacar que Arcos Albacete estaba frenando a uno de los mejores ataques de la liga. Con todo, el partido llegaba a su ecuador con cinco puntos de ventaja de los albaceteños (32-37)
Siguió igual de inspirado Uge a la vuelta de vestuarios y gracias al buen oficio, tanto en ataque como en defensa, de todos los jugadores Arcos Albacete consiguió en este cuarto su máxima ventaja en todo el partido (36-47 min. 24). Pero Valladolid no iba a dar el partido por perdido y consiguió reducir la distancia en los minutos siguientes, aunque Arcos que en partidos anteriores se había venido abajo en el tercer cuarto , sacó musculo y consiguió llevarse el cuarto (15-19) y encarar los últimos diez minutos con una ventaja de nueve puntos (47-56)
Un triple de Kris nos ponía en la barrera psicológica de los diez puntos ( 49 – 59), pero los partidos son muy largos y contra rivales como estos más todavía. Astilleros comandaba el intento de remontada pucelana, que con un parcial de 17- 8 se conseguía poner a un solo punto a falta de algo más de dos minutos (66- 67 min. 37)
El partido entró en una vorágine de tiros libres y parones, provocando más suspense si cabe. Un dos mas uno muy bien buscado de Torres ponía el 66- 70, a lo que CBC Valladolid respondió con un triple ( 69 – 70). Mike anotó dos tiros libre, Valladolid encestó, luego Uge anotó un tiro libre ( 71- 73 min. 39) y Astilleros los dos suyos ( 73- 73) cuando solo quedaban tres segundos. En ese momento Mike Torres agarró la bola y el final, dulce final, ya se lo saben ustedes.
Tras un partido como este es difícil destacar a unos jugadores por encima de otros, pero la enorme actuación de Uge ( 21 puntos, 7 rebotes) y el acierto de Torres en los instantes vitales algo digno de destacar.