

El Albacete Balompié de Ramis ha sumado tres puntazos este domingo en Almendralejo, en un partido donde se adelantó desde los 11 metros, cedió el empate a balón parado -aspecto que hay que seguir corrigiendo- pero acabó llevándose la victoria con un gol de Ortuño, que ha sido titular al caerse Zozulia finalmente de la convocatoria por sus molestias de espalda, con un tanto en la segunda mitad donde Susaeta firmó la mitad del gol.
En los últimos minutos del encuentro, y tras la lesión de Arroyo que tuvo que retirarse con un fuerte golpe en la mandíbula, debutó Gentiletti que dispuso de sus primeros minutos con el Alba.
El Extremadura no lo puso nada fácil pero el Alba, que llegaba con cambios en el 11 inicial, hizo un partido muy serio donde dispuso de las mejores ocasiones, en una tarde-noche en la que Tomeu Nadal prácticamente no tuvo que intervenir. El gol local, obra de Fausto llegaría, eso sí, a balón parado.
Pasado el minuto 20, cometían penalti sobre Febas que Eugeni transformó desde los 11 metros para subir el 0-1 al marcador, si bien 10 minutos después llegaba el empate con el que el partido se iría al descanso.
El Alba había dispuesto de ocasiones en esta primera mitad, como un cabezazo de Ortuño que detuvo el meta local, pero el marcador no se movería antes del paso por vestuarios.
En la segunda mitad las ocasiones más claras también fueron para los de Ramis y en el 67 una pared entre Febas y Ortuño puso ser el segundo del Alba, aunque Álvaro Fernández hizo una parada magistral.
Poco después, y cuando Susaeta había entrado por Eugeni, llegaría el 1-2 definitivo, obra de Ortuño, tras un genial pase de Susaeta que firmó medio gol.
Barri entraría por Febas en el que fue otro del os cambios, antes de que Arroyo tuviera que retirarse y debutara Gentiletti con el Alba, en una tarde en la que sí salió casi todo y los de Ramis se llevaron los tres puntos.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_11/cronica/{/gallery}
