El Albacete Balompié, arropado por cientos de aficionados, se ha llevado tres puntazos del municipal Santo Domingo, en Alcorcón, donde jugó desde el 81 con uno menos por la expulsión de Fran García por doble amarilla. Tocó sufrir en un encuentro plagado de tarjetas que da tres puntazos al Alba, gracias a un solitario golazo de Febas, que anoto minutos antes del descanso.
Ramis hizo cambios en su once inicial, con las bajas de Dani Torres -por sanción- y Álvaro Peña -por contrato al ser el equipo desde el que llegó en el mercado de invierno- y esta vez Muntari tuvo su oportunidad como titular.
Empezó mejor el Alcorcón, que salió en tromba y fue el primero en sorprender al guardameta del Alba.
El equipo local ha tenido en el inicio la ocasión más clara, en un saque de córner donde el balón, a disparo de Juan Muñoz, se estrellaba en el palo de la portería de Tomeu.
Y seguiría siendo el Alcorcón el que ponía más en apuros al Alba, si bien fue más eficaz el Alba y en el 43 se adelantaba con un golazo de Febas, tras asistencia de Muntari. La nota negativa, que el jugador veía la amarilla al acercarse a la zona de la afición para celebrarlo, pese a que lo hacía con las manos en la espalda y sin saltar la valla, aunque por las condiciones del estadio los aficionados sí pudieron tocarle.
El encuentro se iba 0-1 al descanso y volvía sin cambios del paso por vestuarios.
Fuerzas más divididas en el arranque de la segunda mitad, aunque el Alcorcón sería el que más encerraba en su área al Albacete. Acuña, en una internada por la banda derecha, se plantó en el área rival, pero su disparo lo desvió sin problemas el meta local.
En el 77, cuando Manaj estaba preparado para entrar, Fran García veía la roja por doble amarilla, en una falta discutida, el Alba se quedaba con 10 y entraba por Acuña Borja Herrera. Antes había entrado Barri por Muntari y minutos más tarde Malsa por Zozulia.
Los locales buscaron el empate a la desesperada pero el Alba aguantó la embestida y salvó los tres puntos.
Cientos de aficionados arroparon al Alba en Alcorcón y querían ser más, aunque el club dijo hace d íes que ya no tenía entradas, si bien el campo no ha colgado el cartel de lleno.
{gallery}/Alba_18-19/Jornada_33/cronica/{/gallery}