0 comment

Viento en popa a toda…. Bela (2-0)

El colegido no se lo puso fácil al Albacete Balompié por minutos en la segunda mitad y enfado a un Belmonte entregado con su equipo que cantó «manos arriba, esto es un atraco» cuando no señaló un penalti sobre Arroyo y, además, le sacó una amarilla por simularlo -el penalti quizás era dudoso pero expulsión no era- y otra en la jugada siguiente por cometer una falta, dejando al Alba con 10. Menos mal que para entonces los de Enrique Martín -que hoy estaba sancionado y no pudo acudir al estadio por el fallecimiento de un familiar- ya ganaban por 1-0.

La polémica llegó alrededor del minuto 52 y el Alba se había ido con ventaja en el marcador al descanso, gracias al gol de Bela, en el 38. Lo pasó mal, muy mal, por momentos el Alba frente a un Alcorcón que no dejaba de acechar.

De hecho, en la siguiente jugada a la expulsión De Arroyo, Dorca estuvo cerca de hacer el 1-0 aunque lo evitó la mano milagrosa de Tomeu. Eso sí, Dorca siguió como protagonista porque 10 minutos después vio la segunda amarilla y también fue expulsado, dejando al Alcorcón con 10. A partir de ahí se equilibró más el partido y el Alba empezó a poder llegar con peligro al área del Alcorcón. También expulsó al preparador físico del Alba, por protestar en la banda.

Peligro que transformó en un golazo Erice, en el 87, cuando agarró un balón y lo lanzó desde la frontal del área con un zapatazo en el que nada pudo hacer Casto para evitar el 2-0. Por fin, el Belmonte, que este sábado muy frío no llegó a los 6.000 espectadores, podía respirar tranquilo en los últimos minutos de partido.

El Albacete Balompié se había ido al descanso ganando por 1-0, tras una primera mitad que fue aburrida de inicio y donde a los locales les sentó bien el gol porque tuvieron después los mejores minutos.

En el 32 se anuló un gol al Alcorcón por fuera de juego y Tomeu Nadal tuvo poco trabajo en esa primera mitad, más en la segunda.

En el 38 se adelantaba el alba con gol de Bela. Sensacional pase de Dani y gran control con el pecho de Bela. Su disparo, dentro del área, se fue al fondo de la portería que defiende Casto.

Así se fue el partido al descanso, sin muchas más ocasiones de gol, al menos claras, aunque Bittolo la tuvo de cabeza pero se fue fuera. La segunda parte, lo dicho, se volvió loca como ya parece habitual pero fue óptima para el Albacete.

{gallery}/Alba_17-18/Jornada_24/cronica/{/gallery}