El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha participado en la clausura del curso de marcha nórdica que se ha venido desarrollando en las instalaciones del Carlos Belmonte con marchas a La Pulgosa.
Villaescusa ha recordado que “esta actividad formativa se enmarca en la colaboración del IMD con la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, que entre otras actividades también incluyó la exitosa tercera edición de la Semana de Montaña con interesantes cursos y conferencias”.
{loadmoduleid 6430}
El concejal ha recordado que “la marcha nórdica es una disciplina ideal para practicar deporte a la vez que se disfruta de la naturaleza y el aire libre. Permite mejorar la condición física y tonificar la musculatura con independencia de la edad, el género y la preparación física del practicante”.
El curso ha ofrecido técnicas y consejos “desde la caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico, hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición. Desde el Ayuntamiento apoyamos la promoción de esta actividad física segura, natural y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo y es una gran alternativa, por lo que hay que felicitar a la Federación de Deportes de Montaña”.