- La localidad albaceteña ha visto como el CB Villarrobledo y el Futsal Villarrobledo han logrado promocionar de categoría
Por Carlos Garrido
Si hay una localidad que puede presumir de logros deportivos tras el término de la presente temporada, esa es sin duda alguna Villarrobledo.
Este municipio albaceteño ha podido celebrar de forma consecutiva dos ascensos más que meritorios, los cuales han llevado la firma del CB Villarrobledo y el Futsal Villarrobledo.
El primero de ellos ha conseguido dar el salto a Liga EBA tras certificar una campaña más que notoria en la siempre compleja Primera Nacional Masculina. Los jugadores dirigidos por Manuel Jiménez terminaron la fase regular de Liga con 16 victorias que les permitieron acceder al play off en calidad de tercer clasificado. Ya en esa nueva fase de competición, se deshicieron a doble partido del CB Cuenca y lograban el pase a una Final Four en la que vencieron, en semifinales, al EBA por 64-62. Con esta victoria, que tuvo lugar bajo la atenta mirada de su afición, el CB Villarrobledo sellaba el ascenso y se colaba en una gran final donde no pudo con Socuéllamos. Aun así, la alegría era máxima porque el objetivo ya estaba cumplido con creces.
{loadmoduleid 6430}
También completó su misión el Futsal Villarrobledo, que terminó como flamante líder del grupo XVI en Tercera División Nacional de Fútbol Sala. La escuadra dirigida por Juan José Melero le arrebató la primera posición de la tabla en la última jornada al Ciudad de Guadalajara FS, después de aprovechar el tropiezo alcarreño e imponerse con contundencia al AD Calera a domicilio (0-7).
{loadmoduleid 8077}
Una vez concluido el encuentro, los jugadores de Villarrobledo festejaban por todo lo alto su ascenso directo a Segunda División B, poniendo el broche de oro a una fase regular de Liga en la que sumaron 19 victorias, 5 empates y solo 6 derrotas que arrojaron un montante final de 62 valiosos puntos.
En definitiva, Villarrobledo se ha convertido este temporada en sinónimo de ascenso.
{loadmoduleid 7860}