Sigue la polémica alrededor del Viña Rock. Ahora, desde Matarile, la empresa que lo puso en marcha, han emitido un comunicado en el que se desvinculan de la actual gestora.
COMUNICADO DE MATARILE SOBRE KKR & VIÑA ROCK
¡NO, EN NUESTRO NOMBRE!
Todos los grandes imperios se construyen sobre el dolor y la injusticia. KKR es el segundo mayor fondo de inversión del mundo, los conocidos fondos buitres, quien duda de que hará lo que haga falta, para seguir creciendo, ahora también, a través de la música.
Es el momento de aclarar nuestros orígenes y que no tergiversen, ni utilicen nuestra historia, ni nuestro nombre.
Somos una promotora de conciertos que hicimos el Viña-Rock, desde el año 1996, primero en el campo de fútbol de Villarrobledo, donde metimos 4.000 personas, hasta el 2006, en Benicàssim, que alcanzamos las 180.000 personas. Nuestra empresa Matarile, fue la propietaria de la marca Viña-Rock, desde sus inicios, como lo reconoció la jueza de primera instancia, hasta que más tarde la audiencia provincial, se la otorgó al Ayto. por su propiedad intelectual, es decir porque la idea del nombre fue suya. Todo ello sin tener en cuenta que dicho nombre en 1996 no valía nada, era uno más entre miles de ellos y que fuera nuestro empeño y trabajo, quien lo había puesto en todo lo alto como demostramos en el Viña-Rock 2006 en Benicàssim, el año que el festival ha contado con más apoyo del público.
Pasamos página y nunca habíamos hablado de este tema, pero en estos momentos que se ha hecho público a dónde ha ido a parar el festival, no podemos permanecer callados.
Ante el comunicado de la empresa que ahora gestiona el Viña-Rock y su pretensión de incluirnos en su deriva, queremos aclarar que no son 29 años los que avalan la trayectoria de este Viña-Rock, como afirman, sino 18, los años de su gestión. Durante los primeros 11 años, fuimos los guardianes del fuego de aquellos tiempos legendarios y no podemos avalar lo que han hecho con el festival. Siempre nos negamos a convertir la magia del fuego en una feria con muchas luces de colores.