Las tres últimas visitas del Valencia Mestalla dieron resultados favorables
El Valencia Mestalla se ha encontrado con el Albacete, como decíamos la semana pasada, en ocho temporadas, siete de ellas en Liga y una en Copa. El balance de los partidos disputados en tierras manchegas da un balance de cuatro victorias para el Albacete, un empate y tres triunfos valencianos. En las últimas tres visitas los resultados fueron favorables al Alba, con marcadores que darían el ascenso de producirse este domingo en el Belmonte. A finales de los 70, en Tercera, se produjeron sendos 2-1, y la última visita, en Segunda B, en la 1987-88, el marcador acabó 1-1.
Nos centraremos en esta ocasión en el encuentro disputado el día de Reyes de 1980, frente al entonces denominado CD Mestalla cuyo capitán era el defensa central César Ferrando, entonces un desconocido, pero después el entrenador que llevó al Albacete por segunda vez a Primera División. Aquel partido terminó 2-1 a favor del Alba, que formó ese día con Villalba, Gómez, Flores, Díaz, Calvoecheaga, Martí, Ortega, Pita, Emiliano, Martín y Serrano. También jugaron ese día Arguisuelas y Fernando. En el banquillo, Máximo Hernández, que no daba con la tecla pues, a pesar del triunfo, el Alba no jugó bien y su trayectoria no era la deseada.
En el Mestalla, en la portería Sempere, y junto a Ferrando jugaron Cavero, Toni, Carbo, Castro, Palonés, Zapata, Dobón, Timor y Gálvez. También jugaron Aliaga y Gadea.
A los cinco minutos de partido marcó el Albacete, en una jugaba por la izquierda de Flores cuyo centro fue rematado de cabezazo impecable por Martín. En el 18 empató el Mestalla, tras un buen remate de Gálvez que salvó Villalba, que no pudo hacer nada después ante el remate de Dobón al capturar el rechace. A seis minutos para el final del partido llegó el gol de la victoria local, tras una gran jugada de Díaz que culminó con el remate de Emiliano.
{gallery}/Alba_16-17/5_playoff/vintage/imagenes/{/gallery}