0 comment

VINTAGE DEL ALBA… HOY ALBACETE-NUMANCIA

© Josema Moreno

VINTAGE DEL ALBA… HOY ALBACETE-NUMANCIAUna victoria camino de Primera

En sus últimas visitas el Numancia se ha llevado los tres puntos del Carlos Belmonte y para encontrar triunfos del Alba hay que remontarse en el tiempo a los finales de los 90 e inicios del 2000. Precisamente el último partido que ganó el Alba al equipo soriano en el Estadio Municipal fue en la temporada 02-03, cuando los manchegos caminaban ya con paso firme hacia la Primera División.

El enfrentamiento se produjo en la jornada 24, concretamente el 23 de febrero de 2003. El Alba estaba en plena racha positiva, la que apuntaló sus opciones de ascenso en un espectacular arranque de la segunda vuelta. Los sorianos por su parte estaban en la mitad baja de la tabla y no podían descuidarse. En la jornada 13, en puestos de descenso, habían destituido a su entrenador, Manu Sarabia, y se había puesto de entrenador su director deportivo, Máximo Hernández. El Numancia llegaba al Belmonte tras nueve jornadas sin conocer la derrota.

El Albacete de César Ferrando apuntaba alto. En aquella jornada ocupaba la tercera plaza y estaba metido en plena racha positiva, en la que acumuló hasta 18 jornadas sin perder. Dos buenas rachas se ponían en juego aquella tarde de finales de febrero, con temperaturas bajas y ausencias como la del francés Viaud en el Alba, sancionado. Para los albaceteños, la previa trajo una buena noticia económica, ya que las dificultades momentáneas quedaban solventadas por el momento con la firma de un acuerdo con Alejandro Camaño por el que se vendía al representante el 50% de los derechos federativos del central Pablo Ibáñez por 900.000 euros.

La alineación del Albacete estuvo formada por: Roa, Oscar Montiel, Pablo, Siviero, Padilla, Alvaro (Rodri, min. 82), Parri, Pablo Sierra (Iván Díaz, min. 66), Jandro, Delporte, Jesús Perera (Duré, min. 73). Por su parte el Numancia formó con: Luis García, Unai, Cuéllar, Jaume, Fagiani (Octavio, min. 55), Marini (Lindbaek, min. 81), Jaime Molina, Miguel Pérez, Miguel Ángel Núñez (Velasco, min. 70), Rosu, Aranda.

El colegiado del encuentra fue el valenciano Lizondo Cortés. Este encuentro estuvo bien llevado, pero a partir de aquí, cada vez que se encontró con Ferrando en el banquillo de Albacete tuvo actuaciones nefastas. En esta ocasión mostró cartulina amarilla a ambos técnicos, además de Siviero y Álvaro Rubio en el Alba y Fagiani y Jaume en el Numancia.

El partido lo ganó el Albacete con goles y fútbol, pero no fue hasta el final cuando se decidió el choque. A los 27 minutos Marini daba un duro golpe a la parroquia local al marcar el 0-1. El balón pudo tocar en Siviero lo justo para descolocar a Roa, que no atajó el balón y despertó las iras de la afición local. Apareció Jandro, que cuajó un gran partido, para igualar la contienda en el minuto 42, antes del descanso. El jugador cedido por el Celta en el mercado invernal ya se estaba convirtiendo en imprescindible en el Albacete del ascenso.

El Numancia generaba peligro con un Carlos Aranda que luego jugaría en el Albacete. Jesús Perera, máximo artillero del equipo, no encontró portería y cedió su sitio al argentino Duré en el minuto 73. Cinco después, en el 77, el bravo delantero aprovechaba el rechace del portero Luis García a su propio remate para hacer el 2-1. El Numancia había tenido ocasiones y lo seguía haciendo, sobre todo en el minuto 87, con un mal despeje de Siviero que se estrelló en el travesaño y salvó bajo palos Óscar Montiel. De lo que había sido el 2-2, en el 89 una buena jugada de Iván Díaz acabó en las botas de Duré para hacer la sentencia, el 3-1 con el que finalizó el partido.

Siero pugna con Carlos Aranda un balón, el delantero al año siguiente ficharía por el Alba
Siero pugna con Carlos Aranda un balón, el delantero al año siguiente ficharía por el Alba