0 comments

VINTAGE DEL ALBA… HOY LOS ALBACETE-LUGO

Una victoria y dos empates para el Alba en el Belmonte

VINTAGE DEL ALBA... HOY LOS ALBA-LUGOPocos son los enfrentamientos con el CD Lugo ya que pocas veces han coincidido en categoría o han jugado en diferentes grupos. El caso es que en dos ocasiones se vieron las caras en Segunda B y una vez se enfrentaron en la Copa del Rey, con el Alba en Primera. El caso es que el balance en casa es de un triunfo para el equipo manchego y dos empates. En la Copa, el 0-0 en el Belmonte sirvió para pasar ronda, ya que el equipo entrenado ya por Víctor Espárrago había ganado en el Anxo Carro de Lugo por 0-3.

Pero el primer enfrentamiento tuvo lugar en la campaña 86-87, con el Albacete de regreso a la Segunda B tras un año en Segunda. En aquella temporada sólo había un grupo en la categoría de bronce del fútbol español con 22 equipos y no hubo descensos ya que la año siguiente se formó la Segunda B con 80 equipos repartidos en cuatro grupos. Con Baby en el banquillo, el Alba se impuso por 2-1 al Lugo, con goles de Catali y Ramos para los manchegos y Menéndez para los gallegos. En aquel Albacete ya estaban consolidados los Catali, Parada o Antonio.

En la 92-93 ambos equipos se encontraron en la Copa del Rey. El Albacete, que había derrotado en rondas anteriores a Utebo y Realejos. Frente al Lugo, que estaba en Segunda, se jugaron los dieciseisavos de final, ya en el mes de enero de 1993 y con Víctor Espárrago sentado en el banquillo tras sustituir a Julián Rubio. La eliminatoria quedó decidida en la ida, con un claro 0-3 para el Albacete (goles de Rommel Fernández, Pinilla y Coco), por lo que en la vuelta en el Carlos Belmonte el conjunto manchego se lo tomó con desmotivación y excesiva tranquilidad y el partido, bastante malo por cierto, terminó 0-0.

El último enfrentamiento se produjo en el reencuentro de ambos conjuntos en Segunda B en la campaña 11-12, cuando coincidieron en el grupo I de la categoría de bronce. En el partido disputado en el Carlos Belmonte a finales del mes de octubre el resultado fue de 0-0, con ambos equipos luchando por el ascenso, lo que finalmente conseguiría el equipo ya entrenado por Quique Setién. El Alba no terminada de arrancar con varios empates en casa, pero su portería, defendida por Miguel Martínez, acumulaba tras ese encuentro 387 minutos sin encajar un gol. De  aquel Albacete entrenado por Antonio Gómez sólo quedan  Noguerol y Miguel Núñez. En el Lugo ocupaba su portería Diego Rivas, ahora portero del Albacete, y jugaban dos ex del conjunto manchego, como Belencoso y Luismi. 

Nuestro Diego Rivas jugaba como portero del Lugo, en la imagen le vemos haciéndole una parada a Tete.