Una victoria copera
El Albacete ha jugado tres veces en el Ángel Carro de Lugo y sólo pudo ganar en Copa, pues sus dos visitas en Liga terminaron con una derrota.
La primera vez que el Alba jugó en Lugo fue en la temporada 86-87, cuando ambos militaban en la Segunda División B, que aquella temporada fue un único grupo de 22 equipos. El partido fue especial porque una semana antes el club presidido por Guillermo García Moreno había destituido al entrenador Babi y con nueve jornadas por delante, en el Ángel Carro debutaron el tándem formado por Juanito, entonces secretario técnico, y Leo, uno de los capitanes más emblemáticos ya retirado. Y los nuevos técnicos estuvieron a punto de llevarse el triunfo en Lugo, pero no pudo certificar una victoria que parecía encarrilada. El Alba jugó bien y fue madurando el partido hasta que en el minuto 74 Pedro Parada adelantó a los manchegos. Con la victoria en el bolsillo el Lugo se fue arriba, empató en el 79 por medio de Jaime y en el 84 era Kubala el que hacía el segundo para los lucenses y el Albacete regresaba de vacío de tierras gallegas. En aquel Albacete jugaban los mínicos Gómez, Alejandro, Hernán, Parada o Cifo, y el ahora entrenador Anquela.
En la 92-93 ambos equipos se encontraron en la Copa del Rey. El Albacete, en Primera, había derrotado en rondas anteriores a Utebo y Realejos, y ahora se enfrentaba al Lugo, que militaba en Segunda División. Eran los dieciseisavos de final, en el mes de enero de 1993 y con Víctor Espárrago sentado en el banquillo tras sustituir a Julián Rubio. Primero se jugó en el Ángel Carro y el equipo manchego dejó la eliminatoria decidida con un claro 0-3, con los goles de Rommel Fernández, Pinilla y Coco.
Tuvieron que pasar muchos años hasta que volvieran a encontrarse, lo que ocurrió en la campaña 11-12, ambos en el grupo I de la Segunda División B. El Lugo se impuso en el partido correspondiente a la 29ª jornada por 1-0 y el equipo gallego entrenado por Quique Setién terminó ascendiendo a Segunda. El conjunto manchego volvió a sufrir frente a un equipo de la parte alta y frenó su carrera por alcanzar al líder Castilla. La tabla se apretó entre los cinco equipos que peleaban por los cuatro puestos de ascenso. El Lugo jugó una gran primera parte y Carlos Pita marcó el 1-0 en el minuto 31. En la segunda parte el Alba buscó el empate pero no lo consiguió. En el Lugo militaban algunos exjugadores del Albacete, caso de Belencoso o de Luismi, que ese partido no pudo jugar por lesión. También estaba el actual portero del conjunto manchego, Diego Rivas, titular toda la temporada y que ese día estuvo en el banquillo al estar recién salido de una lesión.