La mitad de los partidos jugados en Los Pajaritos terminaron en empate
El Albacete ha visitado el campo de Los Pajaritos en 10 ocasiones y en la mitad de ellas, es decir, en cinco, sacó un empate. En otras dos consiguió ganar y en tres el triunfo fue para el Numancia. Curiosamente siempre han sido partidos con pocos goles. Sólo en una ocasión un equipo marcó más de un gol y fue el Albacete en su victoria en la temporada del segundo ascenso a Primera. En esos 10 enfrentamientos el Numancia marcó ocho goles y el Albacete siete.
Nueve de los 10 enfrentamientos fueron en Segunda y sólo uno en Primera. La primera visita a Soria data de la campaña 97-98, que fue muy convulsa para el Albacete. Era la jornada 29 y en el banquillo estaba su tercer inquilino, Javier Val, tras el paso de Sánchez Duque y Miguel Naharro. El partido fue horrible para los manchegos, aunque arrancaron un punto. Leandro adelantó al Alba en un córner en el minuto 33 y Artigas empató para el Numancia en el 77. Con un terreno de juego en estado lamentable, en el viejo campo, el Alba aguantó como pudo las envestidas del Numancia para evitar la derrota. Aquel día jugó Cano en la portería y en la alineación titular Aranalde y Gómez; luego se juntarían los tres en el cuerpo técnico del Alba en la campaña 11-12.
En la temporada 98-99 se repitió el resultado, es decir, 1-1, y con el mismo protagonista en el Albacete, Leandro. El Numancia se presentaba como líder y acumulaba seis victorias consecutivas en las seis jornadas disputadas. El equipo de Luigi Maifredi mantenía las constantes vitales pero rondaba la zona baja. Aguantaron los manchegos las embestidas de los sorianos, que se adelantaron con gol de Castaño y pudieron sentenciar en la primera parte, pero no lo hicieron y el Albacete es fue creciendo hasta que en el minuto 88 un cabezazo de Magano lo sacó el delantero Iñaki Hurtado con el brazo en la misma línea de gol, con el consiguiente penalti que transformó el pequeño Leandro. En aquel Numancia jugaban históricos como Barbarín, Palacios, Octavio o un joven Javi Moreno, que marcó 18 goles esa Liga para contribuir al ascenso de los sorianos a Primera.
De vuelta a segunda el Albacete volvió en la 01-02 a Los Pajaritos, ya en el nuevo estadio construido junto al viejo y sumó su primera derrota. El partido acabó 1-0, pero la goleada estuvo cerca. Hasta en tres ocasiones repelió la madera de la portería defendida por Valbuena los remates de los jugadores sorianos. El gol lo marcó Pacheta y en el Numancia estaba un jovencísimo portero, Jonathan López, que varios años después jugó en el Albacete.
En la temporada del ascenso a Primera, la 02-03, el Alba de Ferrando ganó en Soria por 1-2 en la tercera jornada del campeonato. El Albacete se adelantó con gol del pichichi Jesús Perera nada más comenzar el choque. En la segunda parte apretó al Numancia y empató por medio de Suffo, pero cuando parecía que la cosa podía caer del bando local apareció Líbero Parri para marcar un gol marca de la casa y dar los tres puntos al Albacete.
En el único enfrentamiento en Primera, en la 04-05, el resultado fue de 0-0. Ambos descendieron. En la 05-06 es midieron en la jornada 38, con triunfo para los locales inmerecido pues el Alba jugó mucho mejor y pudo ganar, con dos palos de Aranda, y cuando el empate sin goles se vislumbraba como mal menor, en el tiempo añadido un mal balón dado hacia atrás por Bauza lo cogió Corredoira para hacer el 1-0 con el que finalizó el partido.
En la 06-07 llegó el tercer 1-1 ya en la recta final del campeonato que sería la despedida de Ferrando en el Albacete. Julio Ávarez marcó para el Numancia y Azkorra empató para los manchegos, donde destacó el joven guardameta Javi Martínez, señalado incluso por Andoni Goikoetxea como el hombre que evitó la derrota del Albacete.
A la temporada siguiente, en la jornada 25, el Alba sumó su tercera y última derrota en tierras sorianas, en el que fue penúltimo partido de Quique Hernández en el banquillo del Albacete. La derrota ante el líder con gol de Toché metió al Albacete en zona de descenso.
En la 09-10 el Albacete consiguió su quinto empate, cuarto con el mismo resultado, 1-1. El Alba peleaba por no descender y el Numancia por ascender. El uruguayo Stuani marcó para el equipo manchego y casi en el último minuto empató para los soriano Iñigo Vélez. El equipo de Vidal cosechó su cuarto empate consecutivo.
La última visita del Albacete a Los Pajaritos se saldó con victoria. Fue la temporada 10-11, en la que el Albacete acabó descendiendo y consumando ese descenso con la visita precisamente del Numancia al Carlos Belmonte. Pero en la primera vuelta, en Soria, el Albacete ganó 0-1 con gol del lateral zurdo Toni en el minuto 80, cortando así una mala racha para el equipo todavía de Antonio Calderón, que no ganaba un partido desde hacía tres meses.


