0 comment

VINTAGE DEL ALBA… HOY LUGO-ALBACETE

 

El partido 100 para Luis César

VINTAGE DEL ALBA… HOY LUGO-ALBACETEEl Albacete visitó al Lugo en la penúltima jornada de la temporada pasada, ya con la permanencia matemática, y fue la única de las veces en las que los manchegos lograron puntuar en sus escasas visitas en el Campeonato de Liga. El protagonismo del partido fue para el técnico Luis César Sampedro, que en aquel encuentro disputado el 31 de mayo de 2015 cumplía 100 partidos en el banquillo del Albacete Balompié. Como la cosa iba de técnicos, ante lo intranscendente del choque, el partido era muy especial para Quique Setién, entrenador del Lugo, que vivía su último partido en el Ángel Carro después de seis temporadas en el club gallego, tres en Segunda B y tres en Segunda. El cambio de dirigentes provocaba la salida de mucha gente, entre ellos Quique Setién, que acumuló 258 partidos con el Lugo. El Alba se unió también al reconocimiento de la afición y el equipo, que terminó manteando al técnico, y regaló a Quique Setién una camiseta del Albacete.

Para Luis César también era especial eso de cumplir 100 partidos y hacerlo en su tierra, Galicia. Allí se hizo una fotografía con una camiseta del Alba con el número 100 y también junto a otros centenarios del Alba, los jugadores César Díaz, Noguerol y Miguel Núñez. El técnico gallego había llegado al Albacete un 19 de marzo de 2012 y debutado en un Albacete-Cacereño el día 24 con victoria (1-0). En el partido 100 no logró ganar, sólo empató, pero el objetivo ya estaba cumplido y el Albacete jugaba esas últimas jornadas sin presión al haber obtenido ya la permanencia de forma matemática.

El conjunto manchego ocupaba la 14ª posición en la tabla con 50 puntos, nueve por encima del descenso con sólo seis por jugarse. El Lugo también había cumplido sus objetivos con 47 puntos, justos esos seis pero con ventaja con los implicados. Así, el partido era más bien una despedida en el Ángel Carro de una etapa bonita en la que el Lugo había regresado a Segunda después de muchos años en la categoría de bronce.

En el partido hubo mucho protagonismo para el portero del Alba, ese día Diego Rivas, que realizó una gran actuación y salvó al equipo de la derrota con sus intervenciones. En la otra portería, curiosamente, Dani Mallo, que esta temporada fichó por el Alba ante las lesiones de Juan Carlos y Dorronsoro. Y sobre el césped, dos estilos de juego muy parecidos, casi idénticos, como bien dijo Quique Setién en la previa del partido: “El Albacete es un equipo muy parecido a nosotros en todo. Es un espejo nuestro o nosotros de ellos”.

El Lugo formó con: Dani Mallo, De Coz, Israel, Pavón, Manu, Pita, Seoane, David Ferreiro, Álvaro Peña, Toni y Pedrosa. También jugaron David López, Iago Díaz y Luis Fernández. En el Albacete jugaron: Diego Rivas, Carlos, Noguerol, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos, Mario Ortiz, Keko, Cidoncha, Moutinho y Chumbi. También jugaron Rubén Cruz y Portu.

El colegiado del encuentro fue el castellano-leonés Valdés Aller. Dos cartulinas amarillas mostró, una por equipo, para Iago Díaz y Javi Paredes.

El partido estuvo igualado en su inicio y carente de intensidad. Tuvo una primera llegada del Lugo, sin problemas para Diego Rivas y la primera ocasión clara fue para el Albacete, tras una jugada ensayada que Keko remató y Dani Mallo tuvo que despejar a córner. Tuvo después Moutinho un buen disparo que salió desviado y en el minuto 36 se adelantó el Lugo gracias a un disparo lejano de Seoane que, al tocar en un defensa, dejó vendido a Diego Rivas, que nada pudo hacer para evitar el tanto. Con ese 1-0 acabó a primera parte. En la segunda el Alba buscó el empate y comenzó a generar ocasiones, con un gol anulado a Cidoncha por fuera de juego. A la contra el Lugo generaba mucho peligro y empezaba a lucirse Diego Rivas con sus intervenciones. La salida de Rubén Cruz trajo nuevos bríos al ataque manchego, aunque fue Chumbi el que logró el tanto del empate en el minuto 76. La recta final del choque fue un monólogo del Lugo, que se estrelló en un inspirado Diego Rivas, gran protagonista del encuentro ya que evitó la derrota del Albacete.

Luis César posa con los otros centenarios del Alba que disputaron ese partido
Luis César posa con los otros centenarios del Alba que disputaron ese partido