0 comment

Vintage Oviedo-Albacete 93-94: Empate bajo la lluvia

Los mejores resultados del Albacete en sus visitas a Oviedo se dieron en Primera División. En los cinco enfrentamientos que se produjeron entre 1991 y 1996, el Alba sólo perdió una vez, logrando dos victorias y dos empates. A partir de ahí ya no ha vuelto a ganar el conjunto manchego, ya jugando en Segunda o Segunda B en el Carlos Tartiere.

Como las dos victorias en el viejo Tartiere ya han sido objeto de estos Vintages del Alba, esta vez vamos a recordar el empate que se produjo en la temporada 1993-94, en un partido marcado por la lluvia constante que cayó durante todo el partido y el barrizal donde tuvieron que jugar ambos equipos. El resultado, 1-1, se fraguó en apenas tres minutos, ya en la recta final del choque.

El partido se disputó el 17 de octubre de 1993. Era la jornada 7ª y el Albacete de Víctor Espárrago había empezado diésel. En las seis jornadas anteriores sólo había ganado un partido, al Osasuna en el Belmonte (2-1) y empatado tres. El equipo estaba algo corto de efectivos, sobre todo en la parte de arriba. El Oviedo, que vivía sus mejores años, había empezado peor. Los cinco puntos que tenía el Albacete (todavía hablamos de la Liga de los dos puntos por victoria) le valían para ocupar el puesto 14º de la tabla. El Oviedo, con un punto menos, cuatro, ocupaba el puesto 18º, entonces de promoción de descenso.

Radomir Antic, entrenador del Oviedo, alineó ese día a: Viti, Cristóbal, Gorriarán, Luis Manuel, Rivas, Jokanovic, Berto, Armando, Jankovic, Carlos y Andrades. También jugaron Maqueda y Pedro Alberto.

Víctor Espárrago jugó en el Albacete con: Conejo, Alejandro, Santi Denia, Fradera, Coco, Sala, Pedro Cordero, Geli, Antonio, Menéndez y Dos Santos. También jugaron Magín y Ramón.

El colegiado del encuentro fue el castellano-leonés Rivas Fernández, que realizó un buen arbitraje. Expulsó a Berto con roja directa en el minuto 79 y mostró amarilla a Luis Manuel, Jokanovic, Santi Denia, Sala, Antonio y Ramón.

El partido fue complicado. Era imposible resear la pelota ya que esta quedaba frenada por el barro Llovía torrencialmente y en el Oviedo había urgencias, ya que sus tres primeras apariciones de la temporada en el Tartiere se habían saldado con derrota. El Albacete lo pasó mal en la primera parte, donde el Oviedo, liderado por Jokanovic en el centro del campo, puso más empuje y lucha. En la segunda parte se igualaron las fuerzas, más porque al Oviedo se le fueron apagando los plomos que porque el Albacete diera un paso adelante. Llegado el momento, el equipo de Víctor Espárrago daba muestras de conformarse con el punto y todo era defender ese 0-0 con uñas y dientes.

El partido iba encaminado a ese 0-0, pero cuando más equilibrado parecía estar el choque, porque unos y otros andaban ya con las fuerzas justas, Jokanovic enganchó desde 30 metros un despeje de Conejo para conectar un disparo que puso de día a los 14.000 espectadores que se habían dado cita en el Tartiere. El gol del serbio fue aplaudido por la grada durante varios minutos. Era el minuto 77 y el mazazo grande para las aspiraciones de un Albacete conformista con el punto y que se podía ir de vacío.

Pero dos minutos después Fradera remató un balón con marchamo de gol, pero Berto lo paró con las manos. Un claro penalti que señaló el colegiado, con la expulsión del jugador oventense. José María Sala lanzó y marcó el 1-1 en el minuto 79 e incluso, con un hombre más, el Alba tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo con un balón peinado por Antonio que casi se cuela en la portería de Viti. El Alba se encontró cómodo jugando a la defensiva y se llevó lo que había ido a buscar, un punto, siempre muy valioso fuera de casa.

{gallery}/Alba_19-20/vintage/26-oviedo/imagenes/{/gallery}