La Residencia San Vicente de Paúl, dependiente de la Diputación de Albacete, ha despedido este viernes su programación especial de Navidad con la visita de los Reyes Magos.
Los usuarios y usuarias del centro, junto a la coordinadora asistencial, Maribel Segovia, a sus profesionales, y a una nutrida representación de familiares, entre los que no han faltado muchos de sus nietos y nietas, han disfrutado de una mañana llena de magia, en la que nadie se ha quedado sin regalo.
Sus Majestades de Oriente, con la colaboración de chicos y chicas de la Hospitalidad de Lourdes, han puesto ‘el broche de oro’ a las variadas actividades que desde la Residencia se han organizado y que, unidas a otras que se desarrollan a lo largo de todo el año (Semana del Residente, Feria de Albacete…), vienen a favorecer la autonomía de las personas mayores, así como la promoción de su salud física, psicológica, cognitiva y emocional y las relaciones sociales. Cuestiones claves para mejorar su calidad de vida, una máxima del Gobierno provincial que preside Santi Cabañero.
Entre las iniciativas que se han sucedido a lo largo de estas Navidades en la Residencia San Vicente de Paúl destacan una actuación de musicoterapia a cargo del grupo ‘Tararí’, integrado por los propios residentes; y recitales de villancicos de la mano del coro rociero ‘La Besana’, de la Asociación ‘Amigos de Cuenca’, con la ‘Familia Romero’ o interpretados por el alumnado de distintos centros educativos de la ciudad.
Además, han contado con un mercadillo navideño con artículos elaborados en el marco del Servicio de Terapia Ocupacional y también han disfrutado de la visita de la cuadrilla del Pelibayo para los tradicionales aguilanderos. Asimismo, han celebrado una misa manchega y han festejado por todo lo alto la Prenochevieja.