0 comments

El PSOE denuncia el retraso en la entrega de las 88 viviendas promovidas por Urvial en el Sector 10

El PSOE denuncia que el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Julián Garijo, ha incumplido su compromiso con los adjudicatarios de las 88 viviendas promovidas por la empresa municipal Urvial en el Sector 10, después de asegurar públicamente que serían entregadas antes de finalizar el pasado año. Sin embargo, “estamos ya a mitad de enero y los futuros inquilinos siguen sin recibir las llaves de lo que deberían ser sus hogares, ni siquiera han firmado ante notario”.

Así lo ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José González, quien, tras recordar que la fecha de entrega de las viviendas también la anunció el Equipo de Gobierno en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, ha lamentado que “este asunto se haya convertido en el cuento de nunca acabar: promesas incumplidas y un continuo intento de desviar responsabilidades, cuando el actual alcalde lleva ya dos años y medio al frente del Ayuntamiento”.

González ha subrayado que las personas adjudicatarias llevan meses esperando poder acceder a sus viviendas, una situación que les está ocasionando graves perjuicios, especialmente de carácter económico. “Tenían unas previsiones para ocupar sus pisos y, mientras los plazos se incumplen, se ven obligadas a buscar soluciones habitacionales alternativas, con el consiguiente coste personal y económico, como está ocurriendo en el caso de algunas familias que se ven obligadas a prolongar los pagos de sus alquileres, pese a haber comprado una vivienda de la que no pueden hacer uso”

“Aquí solo hay unos responsables: el Equipo de Gobierno municipal, con el alcalde Manuel Serrano a la cabeza”, ha afirmado el portavoz socialista, quien ha criticado que “no solo eluden su falta de gestión culpando a otros, sino que además carecen de cualquier iniciativa para afrontar el grave problema de vivienda que sufre Albacete, con cerca de 3.000 personas en lista de espera de Urvial”.

En este sentido, José González ha cuestionado la credibilidad del anuncio realizado por el concejal de Urbanismo el pasado mes de diciembre, en el que aseguró que se construirán 5.500 viviendas en la ciudad, 1.700 de ellas de protección pública. “Si en dos años y medio no han sido capaces de entregar las 88 viviendas que dejó prácticamente finalizadas la anterior Corporación, ¿cómo pretenden ahora levantar 5.500 nuevas viviendas?”, se ha preguntado.

Por último, González ha recordado que el balance del actual Equipo de Gobierno en materia de vivienda es “tan pobre” que el propio concejal de Urbanismo llega a atribuirse incluso promociones privadas. “Más que un gestor público, parece un agente inmobiliario”, ha concluido.