Está en los medios nacionales: la madrugada de este viernes con el sábado será en España la noche más fría de lo que llevamos de invierno y las alertas de la AEMET destacan que las sierras de Alcaraz y Segura, en Albacete, alcanzarán este sábado los diez grados bajo cero.
Así, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por nieve, especialmente, en el tercio norte peninsular y por bajas temperaturas que se extenderán por gran parte de la Península durante todo el fin de semana, incluyendo la sierra de Albacete.
De hecho, prevé las nevadas más importantes en el norte y ha indicado que el sábado se extenderán las bajas temperaturas a numerosas zonas, que llegarán hasta los -10ºC en puntos de la Meseta Norte, cordillera Ibérica y sierras de Alcaraz y Segura.
La nieve unida a estas bajas temperaturas podrá provocar placas de hielo que dificultarán los desplazamientos por carretera, por lo que Protección Civil aconseja circular muy atento e informarse de la situación meteorológica y del estado de las vías, así como extremar las precauciones, revisar el vehículo y llevar ropa de abrigo.
Asimismo, recomienda llevar un teléfono móvil con batería de recambio o cargador de automóvil y, en caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, aboga por no intentar resolver la situación por uno mismo sino esperar las asistencias.
