El Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Albacete muestra su rechazo frontal a la propuesta de concesión de una subvención directa de 15.000 euros al sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que será votado en la próxima Comisión de Hacienda y posteriormente en el Pleno municipal. “Una propuesta que, sin ser analizada y aprobada todavía en la comisión del 16 de octubre, ya hemos conocido a través de la prensa que está concedida, sin unanimidad de los grupos de la Corporación municipal”, subraya la portavoz de VOX.
La portavoz explica que la ayuda, solicitada por CCOO el pasado 4 de agosto, tiene como finalidad financiar acciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Por lo que, desde Vox “consideramos que esta subvención supone un uso inadecuado de fondos públicos y una injerencia ideológica que no responde al interés general”. “Esta subvención es una línea roja para VOX”, ha afirmado la portavoz del grupo municipal, Lorena González.
“Los sindicatos deben sostenerse con las aportaciones de sus afiliados, no con el dinero de todos los albaceteños. Es inaceptable que se sigan destinando recursos públicos a organizaciones que tienen una clara vinculación política y que actúan como correa de transmisión de los gobiernos de turno”, ha recalcado Lorena González.
“Mientras muchas familias de Albacete atraviesan dificultades económicas y los servicios municipales siguen necesitando mejoras, el Ayuntamiento regala 15.000 euros a un sindicato para actividades ideológicas”, ha añadido.
