Hoy se ha celebrado, en el Hotel Palacio, la comida tradicional de Navidad 2025 de VOX Albacete, la cual ha reunido a todo el comité ejecutivo provincial, cargos electos, coordinadores, afiliados y simpatizantes de la provincia. Además, ha asistido al evento el presidente de VOX de las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno.
La presidenta provincial de Vox Albacete, Paloma de Castro, ha expresado su agradecimiento a los cargos electos, coordinadores y afiliados del partido por su «esfuerzo y dedicación diaria».
De Castro elogió el trabajo de los equipos locales, destacando que «tenemos los mejores coordinadores y vicecoordinadores capitaneando a los mejores equipos». Además, celebró el continuo crecimiento de Vox en la provincia: «Cada vez somos más; seguimos sumando nuevos coordinadores, afiliados y simpatizantes en diferentes municipios».
En su intervención, la presidenta insistió en la importancia de los principios de Vox: «El amor a España, a la familia y la defensa de las libertades son valores que, gracias a cada uno de vosotros, tienen voz en Albacete». Además, reiteró su crítica al actual Gobierno de España, al que acusó de ser «el peor de la historia».
«Vox, junto a muchos españoles comprometidos con estos valores, hacemos frente a los enemigos de la Nación», afirmó, añadiendo que «esta es nuestra fortaleza, la que devolverá a España a una época de prosperidad y libertades».
Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha participado esta mañana en el encuentro navideño de VOX Albacete, donde ha reconocido y agradecido expresamente el trabajo de todos los cargos del partido en los ayuntamientos, la Diputación Provincial y las Cortes regionales, destacando su compromiso diario para mejorar la vida de los albaceteños.
Durante su intervención, Moreno ha puesto en valor la labor que VOX desarrolla en cada institución “frente a la inacción y el abandono de quienes llevan décadas repartiéndose el poder”, y ha subrayado que “el PSOE y el PP son lo mismo, porque pactan y votan lo mismo cuando se trata de mantener el sistema que nos ha traído hasta aquí”.
En este sentido, el presidente del grupo parlamentario ha afirmado que VOX es la única alternativa real al bipartidismo, un modelo que, según ha señalado, “ha provocado el deterioro de los servicios públicos, la inseguridad y la falta de respuestas a los problemas reales de los españoles”.
Moreno ha repasado además algunas de las situaciones más preocupantes que afectan a la provincia de Albacete, haciendo especial hincapié en la falta de efectivos de la Policía Nacional, señalando que “se necesitan al menos 50 agentes más, en un contexto en el que la criminalidad se ha incrementado de manera alarmante en la última década”.
Asimismo, ha denunciado las graves deficiencias del Hospital General Universitario de Albacete, tanto en infraestructuras como en recursos humanos, una situación que, a su juicio, “es consecuencia directa de años de mala gestión por parte de los gobiernos socialistas y populares”.
Por su parte, Lorena González, Portavoz en Diputación Provincial, ha destacado y agradecido el valor de lo humilde, el trabajo incansable de todos aquellos que no se ven en el partido pero que con su día a día están contribuyendo a que VOX sea una alternativa real, creíble, fuerte y que transmite ilusión en nuestra sociedad por hacer las cosas de una forma diferente sin dejar de ser lo que somos. Además,
Esos mismos criterios son los que a diario se siguen en el Ayuntamiento de Albacete donde, la portavoz, se manifiesta muy satisfecha y convencida de que los ciudadanos de la capital y de la provincia van a reconocer que el partido de Abascal «es, sin duda, el revulsivo que nuestra provincia y ciudad de Albacete necesita».
